En el corregimiento de Caracolí, ubicado en el sur de Valledupar, fueron asesinados en la tarde del martes 13 de agosto tres hombres y una mujer, en un hecho que causó conmoción entre los habitantes de este sector, que no salían de su asombro ante el macabro suceso, motivo de investigación por parte de las autoridades. Las víctimas cayeron ante los impactos que atravesaron sus cráneos, según reportes iniciales.
De acuerdo con los testimonios de los presentes, dos hombres armados se desplazaban en una motocicleta, cuando uno de ellos se bajó del automotor y entró a la casa en donde se encontraban las víctimas, en donde disparó sin mediar palabras. Pese a que la mujer intentó huir de la escena, fue alcanzada por los sicarios que la ultimaron, al igual que los hombres presentes en la vivienda, que cayeron en la misma.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En videos que circulan en las redes sociales, se ve cómo quedó tendida en el suelo una de las víctimas de este suceso, mientras un hombre gritaba de manera desesperaba que los criminales, al parecer, habían sido malinformados sobre las razones para cometer estos asesinatos. “Los malinformaron, gonorreas (sic). Los malinformaron, hijueputas (sic). Sin palabras”, exclamaba el sujeto.
Los disparos fueron los que alertaron a los vecinos de las víctimas, que de inmediato salieron a verificar qué había acontecido en este inmueble, en el que en medio de charcos de sangre quedaron postrados los cadáveres. Pese a las labores de auxilio, las muertes se produjeron de manera instantánea, ante el impacto de las balas en sus humanidades.
Uno de los hombres, a juzgar por las imágenes, llevaba consigo un jean y una camiseta de color rosado; mientras que otro tenía consigo un buzo rojo y una pantaloneta. Ambos usaban zapatillas y quedaron tendidos en medio de las sillas de lo que sería la sala de la humilde vivienda, y también de los troncos de madera usados para las labores de cocina.
Autoridades investigan el múltiple crimen en zona rural de Valledupar
Según indicó Eduardo Esquivel López, secretario de Gobierno del departamento, en el lugar de los hechos hicieron presencia efectivos de la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de adelantar las labores del levantamiento de los cuerpos y la recolección de material probatorio que permita avanzar en las investigaciones.
La masacre se cometió en un lugar que queda a solo 150 metros de la cabecera municipal, y que además limita con el municipio de Bosconia, por lo que el funcionario conminó al coronel Wilson Álvarez, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, para que se investigue el motivo de este asesinato, en un territorio en el que, según agregó a medios locales, reinaba la paz y la tranquilidad.
Del mismo modo, se conoció que el miércoles 14 de agosto la Gobernación del Cesar anunciará medidas que lleven a dar con el paradero de los responsables de esta masacre, que estarían operando en zonas aledañas. Por el momento, se desconoce la identidad de los tres hombres y la mujer que cayeron en esta masacre, que encendió las alertas en Valledupar y sus alrededores.
Una de las determinaciones que serían oficializadas tiene que ver con una millonaria recompensa para los que entreguen información que lleve a la detención de los que protagonizaron este negro episodio. Lo único que se conoce de los occisos es que uno era llamado El Flaco, en tanto que la mujer respondería al nombre de Yuli, y venían siendo víctimas de seguimientos por parte de sus determinadores.