En las primeras horas del miércoles 14 de agosto de 2024, los habitantes de Villa Alicia, en el sector de Café Madrid (Bucaramanga), vieron un cuerpo flotando en el río Suratá, por lo que decidieron comunicarse con las autoridades para dar a conocer la situación.
Un equipo de uniformados se desplazó hasta el lugar para adelantar la verificación de los testimonios y, al llegar a la zona, efectivamente confirmaron que se trataba de un cadáver que tenía un costal en la cabeza, además de las manos y los pies amarrados con una cuerda.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Después de revisar la situación, el equipo de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bucaramanga realizó el rescate del cadáver para llevar a cabo su respectiva inspección técnica para así lograr determinar su identidad para dar aviso a sus seres queridos y establecer las causas de su muerte.
De acuerdo con las versiones preliminares del caso, el hombre tenía puesta una camiseta negra, aunque era la única prenda que llevaba, debido a que la parte inferior de su cuerpo estaba desnuda y se está intentando establecer si fue arrojado así o si las prendas fueron arrastradas por la corriente.
Ante la gravedad de esta situación, las autoridades iniciaron una investigación para determinar qué fue lo que le pasó con el sujeto y a dónde pertenece, teniendo en cuenta que los testimonios de las personas que realizaron el hallazgo indican que en el sector no se ha tenido reporte de ninguna persona desaparecida.
Este nuevo acto de violencia encendió las alarmas en el sector, pues los vecinos temen por su seguridad, aunque no se tiene ninguna hipótesis sobre los motivos del ataque, así que los habitantes de esta zona de Bucaramanga están a la espera del reporte oficial para saber qué le ocurrió al sujeto.
La inseguridad en el área metropolitana de Bucaramanga alcanzó niveles alarmantes en los primeros seis meses del año, con un total de 110 personas asesinadas en municipios que incluyen a Bucaramanga, Girón, Piedecuesta y Floridablanca. Este incremento en la violencia llevó a las autoridades locales a implementar nuevas estrategias para frenar los actos de criminalidad, como riñas y robos, que afectan gravemente el orden público.
Como respuesta a estos crímenes, se han desplegado operativos de vigilancia intensiva y programas comunitarios para reducir la criminalidad y promover la convivencia pacífica entre los ciudadanos, aunque todos los esfuerzos parecen ser en vano, debido a que cada día se conocen nuevos casos de este tipo.
Otro hallazgo de un cuerpo sin vida generó conmoción en la comunidad
Este no es el único descubrimiento de un cadáver que ha generado sorpresa y preocupación entre los bumangueses recientemente, debido a que un hombre fue encontrado muerto al interior de su vivienda y fueron los vecinos los que alertaron a la Policía el sábado 10 de agosto, debido a los fuertes olores que provenían de la vivienda.
La Sijín llegó al lugar y confirmó que se trataba de Javier Leal Mora, de 57 años, que se encontraba tirado en el piso y en avanzado estado de descomposición, por lo que se encargó del levantamiento y traslado hasta el Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga.
Sus allegados exigen respuestas para determinar las causas de su muerte, aunque la hipótesis más fuerte es que el ciudadano falleció por causas naturales, debido a la forma en la que fue encontrado y que su cuerpo no contaba con señales de violencia. Aunque esta muerte no fue violenta, las autoridades se encuentran investigando la situación para dar a conocer su versión a la familia.