Escándalo en el Concejo de Medellín por discusión de las acciones de Tigo-Une: le gritaron “pícaro” al alcalde Federico Gutiérrez

Opositores del alcalde de esa ciudad lo recibieron con abucheos momentos previos al encuentro

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, fue recibido con señalamientos en el recinto - crédito Alcaldía de Medellín

En la mañana del miércoles 14 de agosto de 2024 el alcalde de Medellín, Federico “Fico” Gutiérrez, fue recibido con señalamientos en el Concejo.

El mandatario local acudió al recinto para participar en el debate que se programó para discutir el tema de la enajenación de las acciones que tiene Empresas Públicas de Medellín (EPM) en la compañía Tigo-Une, la misma propuesta que hizo Daniel Quintero en su momento y que fue rechazada por los cabildantes.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Al ingresar al Concejo de Medellín, el alcalde Fico Gutiérrez fue recibido con gritos por parte de los ciudadanos que asistieron para presenciar el debate. “Pícaro”, le gritaron desde la zona donde se ubican los asistentes que no hacen parte del corporado.

Los señalamientos no solo se hicieron cuando el alcalde ingresó al recinto. Más adelante, cuando se paró en el atril para dirigirse a los asistentes, el alcalde también fue interrumpido por los gritos. Los opositores del mandatario local llevaban camisas y pancartas con mensajes en su contra.

El mandatario local fue señalado de "pícaro" por algunos ciudadanos que asistieron a la sesión - crédito cortesía

Tras escuchar lo que le decían desde la zona donde se sienta la ciudadanía, el alcalde de Medellín aseguró que los pícaros eran los del gobierno local anterior, es decir, el exalcalde Daniel Quintero y los funcionarios que lo acompañaron durante su administración.

Upegui lo denunció por señalarlo “como en el tiempo del paramilitarismo”

En su ingreso al recinto, mientras señalaba a los ciudadanos que le gritaban desde la parte alta del lugar, el alcalde señaló en varias ocasiones al concejal Juan Carlos Upegui, que estaba sentado en su puesto.

Luego, cuando llegó hasta el sitio donde estaba el cabildante, quiso darle la mano para saludarlo, pero Juan Carlos Upegui no le correspondió, por el contrario, parecía que le estaba reclamando por su actitud. El alcalde, por su parte, le tocó el hombre y le también le respondió, como se observa en los videos divulgados a través de redes sociales.

El concejal Juan Carlos Upegui hizo una seria denuncia sobre los señalamientos de Fico Gutiérrez - crédito cortesía

Más tarde, el mismo concejal que encabeza la oposición denunció a través de sus redes sociales la actitud y gestos del mandatario local.

Así mismo, el concejal del Movimiento Independiente solicitó a las autoridades que le brinden seguridad a la oposición que estaría en “grave riesgo”.

“Grave amenaza de Federico Gutiérrez. Nos señala a mí y a @AquinoTicias1 como en los tiempos del paramilitarismo. Pido protección para la oposición que está en grave riesgo en este momento en Medellín”, escribió el concejal Juan Carlos Upegui en su cuenta de X.

Denuncia de Juan Carlos Upegui por presunta amenaza de Fico Gutiérrez - crédito redes sociales

Los seguidores del concejal en redes sociales lo respaldaron, y le solicitaron a las autoridades que se tomen medidas frente a la supuesta amenaza.

“Un tipo que jamás ha respondido por haber metido a una ficha de los narcoparamilitares en la secretaria de seguridad, mismos que hoy extorsionan a cada negocio ambulante o no... Hablan de extorsión en Bogotá pero allá los fiquencios le llaman bono de seguridad”, es uno de los comentarios en redes.

Aunque también a hubo quienes les pareció desproporcionada la denuncia del concejal de Medellín en contra del alcalde Federico Gutiérrez.

“Lo saludo y ya se siente amenazado? Andamos como muy delicaditos estos días. Debe ser miedo a que no volverán más”, es uno de los comentarios que le dejaron a Upegui en la publicación.

Comentarios en la publicación de Juan Carlos Upegui - crédito captura de pantalla redes sociales

“De pronto y lo mejor es la próxima dejar hablar y no empezar a gritarle arengas tipo ficaro y así. Pues soy de los que piensan que el respeto no se exige sino que debe estar desde siempre, porque reconocemos que aunque diferentes somos iguales, humanos”, es otra de las respuestas.

La sesión a la que asistió el alcalde de Medellín en el Concejo es con la que se da inicio al debate de la venta de acciones en Tigo-Une, una propuesta que presentó Fico Gutiérrez en julio y que la oposición asegura se piensa aprobar a “pupitrazo”.

Más Noticias