Mauricio Leal y su mamá, Marlene Hernández, fueron asesinados en noviembre de 2021 por Jhonier Leal, en la residencia de las víctimas ubicada en La Calera, a las afueras de Bogotá.
Aunque hace unos meses se dio cierre al caso jurídico, con la condena del responsable, recientemente volvió a sonar el tema.
La revelación de un escalofriante video en el que quedaron documentados los últimos minutos de vida del estilista de los famosos en Colombia, salieron a la luz otros detalles del caso que han llamado la atención de los colombianos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El lugar en el que Jhonier Leal purga su condena de 55 años por el doble homicidio es uno de esos temas que han sido relevantes en la actualidad. En redes sociales e divulgaron fotos de la celda del asesino y la forma en que la tiene decorada.
Un detalles especial ha llamado la atención, son las fotos que tiene Jhonier Leal pegadas en la pared donde se ubica la cama en la que duerme. El asesino ha sido cuestionado pues allí hay imágenes de su hermano y su madre, a quienes asesinó según determinó el juez que lo condenó en junio de 2024.
Aunque no es posible determinar si hay o no fotos de su mamá y su hermano, los internautas aseguraron que efectivamente están ahí, junto con las de otros familiares. Así mismo, tiene hojas con lo que serían mensajes religiosos pegados a la pared.
Ese hecho generó indignación entre los usuarios de las redes sociales, que cuestionaron al criminal. “Una vergüenza que tenga fotos de su familia cuando él mismo asesinó a dos miembros de ella”, “¿no tiene consciencia o remordimiento teniendo fotos de su familia ahí?”, son algunos de los comentarios.
Las “comodidades” en la celda de Jhonier Leal
Otro detalle que llamó la atención del lugar donde purga su pena Jhonier Leal son lo que internautas calificaron como “comodidades”.
En las imágenes divulgadas a través de redes sociales se puede observar que es un espacio de escasos metros, pero mejor que muchos de los que se ve comúnmente en las cárceles del país, donde el hacinamiento es uno de los mayores problemas.
Allí tiene acceso a un sanitario que no al parecer debe compartir, así mismo tiene todos los elementos de aseo e incluso repisas para sus objetos personales y un espejo. La cama, aunque pequeña, tiene un cobertor de color azul.
Eso también provocó varias reacciones. Los usuarios de las redes sociales cuestionaron las condiciones en las que vive el asesino y las compararon con las que tienen la mayoría de reclusos en las cárceles del territorio nacional.
“Pero para estar en una cárcel vive cómodo”, “¿de dónde esta sacando plata para pagar las comodidades?” y “espero que pague todo lo que hizo”, son algunos de los comentarios que dejaron los internautas en las plataformas digitales.
El mensaje de Mauricio Leal para su hermano Jhonier, antes de ser asesinado
Con el escalofriante video que salió a la luz se volvió a recordar algunos detalles familiares que han impactado a los colombianos en el desarrollo del caso.
Ejemplo de eso es una publicación que hizo Mauricio Leal en sus redes sociales, en la que resaltó el cariño que sentía por su hermano Jhonier y lo importante que era para él el crecimiento que tuvieron en el mundo de la belleza, pues aunque Mao, como lo conocían muchos, era reconocido en el mundo de la farándula, su hermano también era estilista.
“Hoy el #tbt es junto a mi hermano Jhonier Leal al cual quiero mucho”, dice la publicación. “Ambos nos volvimos especialistas en el área de la belleza, le doy gracias a Dios por estar consolidados con empresa y creciendo cada día en este mundo maravilloso de la belleza”, añade.
En el mensaje, dirigido especialmente a su hermano, Mauricio Leal escribió: “Dios las bendice siempre”.