La actriz Juanita Molina compartió con sus seguidores su experiencia al interpretar a Mila, la hija de Beatriz Pinzón Solano y Armando Mendoza, en la secuela de la famosa telenovela Yo soy Betty, la fea: la historia continúa. En una conversación con la actriz Natalia Ramírez en su canal de YouTube, Molina reveló cómo consiguió el papel y dio a conocer el detalle especial que incorporó a su personaje para destacar en la trama.
Justo después de finalizar otro proyecto llegó a su vida el rol de Mila, dijo Molina. Su manager le informó sobre una audición para los nuevos personajes de la serie, particularmente, para el papel de la hija del matrimonio Mendoza Pinzón. Después de recibir el guion, la joven artista asumió el reto de transmitir todas las características del personaje, al que le aportó su toque personal.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Así que tomó la decisión de sumar una característica singular a su interpretación: la risa de Mila. Aunque el guion no decía que debía reírse de la manera en que lo hacía Beatriz, la actriz sintió que este detalle conectaría su personaje con la historia y a generar un contraste con la figura de Betty. A propósito, dijo que la actriz Ana María Orozco, que interpreta a Betty, le dio luz verde para que tomara todo lo que quisiera de su personaje.
“Después de pensar mucho, llegué a la conclusión de que Mila se tenía que reír como Betty. Si el papá de Betty, don Hermes, se ríe como Betty, lo lógico es que Mila también lo haga. Me parecía que esto ayudaría a crear un contraste en este personaje tan mimado y opuesto a Betty”, explicó Molina.
El momento determinante llegó en una escena del capítulo cuatro, en la que la actriz de 27 años de edad sostuvo una conversación con Ana María Orozco, conocida en Iberoamérica por haber interpretado el papel titular en la telenovela colombiana. En esa escena, su risa convenció a los directores de que ella era la indicada para ese personaje.
Entre tanto, la actriz agradeció por la oportunidad de compartir pantalla con el elenco original de la telenovela, al manifestar que, aun cuando estaba muy nerviosa al compartir escena con grandes actores que hicieron de Yo soy Betty, la fea una serie inolvidable, fue una experiencia muy enriquecedora.
Por qué critican tanto a Mila, la hija de Armando y Betty
La continuación de Yo soy Betty, la fea volvió a la pantalla, esta vez disponible en Prime Video desde el 19 de julio. La serie prometió mantener la esencia original que la hizo famosa hace 25 años, estrenando dos capítulos cada semana hasta completar un total de diez episodios, con la participación de un elenco que incluye a los personajes clásicos y a los nuevos talentos.
Sin embargo, el regreso de la novela generó una ola de críticas de los fanáticos de la serie en redes sociales tras la presentación de la hija de Armando y Betty, Mila Mendoza, que interpreta Juanita Molina. Señalaron que no es un problema con la actriz, sino con el comportamiento del personaje, que es calificado de irrespetuoso y distante hacia su madre, Betty.
Desde el estreno del primer capítulo, los espectadores no dudaron en expresar su descontento. Las redes sociales se llenaron de memes y comentarios sobre las actitudes de Mila. En escena, se observa a una Mila que trata con desconsideración a su madre, inclinándose a pasar tiempo con la familia de Armando, su padre y llamando a Betty por su nombre en lugar de decirle mamá. Además, destacan el spanglish del personaje y su actitud “gomela y pedante”.
Mientras tanto, algunos internautas defendieron la actuación de Juanita Molina, al argumentar que el sentimiento de rechazo que genera su personaje es señal de una buena interpretación.