En la tarde del martes 13 de agosto de 2024, se registró en el sector de Barrios Unidos, Bogotá, un intento de hurto. Así lo confirmaron las autoridades, que explicaron que se trataría de dos mujeres vestidas de policías, las responsables del asesinato.
De acuerdo con la información que compartió el coronel, William Lara, comandante Policía Metropolitana de Bogotá (e), los hechos se habrían registrado en el momento en el que las dos delincuentes intentaron hurtar una camioneta a un hombre que fungía como escolta.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“En un intento de hurto a los ocupantes de un vehículo resulta lesionada una persona que cumplía funciones de escolta, lamentablemente la persona fallece en el lugar de los hechos producto de las lesiones causadas con arma de fuego”.
El coronel Lara aseguró que la pronta acción de la comunidad permitió la captura de una mujer que, según los primeros indicios, habría hecho parte del ataque al hombre que murió a causa de una herida a la altura de su rostro.
Acto seguido, se logró identificar que la mujer vestía prendas de la Policía, como también, que se transportaba en una motocicleta con características similares a las que utilizan los policías de Tránsito de la capital.
“En el procedimiento incautamos dos armas de fuego y una motocicleta que tenía características similares a las de las autoridades de tránsito. Una vez verificado, se establece que se trata de una suplantación de autoridad”.
Por tal motivo, el coronel William Lara compartió la línea celular para denuncias 3143587212, en la que las personas que se comuniquen tendrán total reserva: “invitamos a todos los bogotanos que tengan información oportuna sobre cualquier hecho que ponga en riesgo la vida, la integridad y la economía de los bogotanos a denunciar oportunamente”.
Otro hecho sicarial se registró en la localidad de Bosa, al sur de la ciudad
Una serie de detonaciones sorprendieron la noche del viernes 9 de agosto de 2024 a los asistentes de una discoteca ubicada en el barrio Santa Fe, localidad de Bosa, en Bogotá. Los hechos se registraron cerca de las 11 p. m. y dejaron un saldo de una persona muerta y tres heridos, según informaron las autoridades locales, aunque de acuerdo con testigos y vecinos, los disparos provinieron de individuos que llegaron al lugar fuertemente armados.
El propietario del establecimiento, los clientes y los residentes de las casas adyacentes quedaron atónitos por el ataque, dado que uno de los vecinos del área fue quien alertó a la línea de emergencia 123 para reportar lo ocurrido, inmediatamente, agentes de la policía se desplazaron hasta la discoteca y trasladaron a los heridos a centros médicos cercanos, pero la víctima mortal llegó sin signos vitales, según confirmaron fuentes oficiales.
En declaraciones al medio local Q’hubo Bogotá, el propietario de uno de los locales de la misma cuadra comentó: “Yo estaba acá adentro a punto de cerrar mi negocio, cuando escuché las detonaciones y lo único que hice fue esconderme y no salir. La inseguridad ha estado alborotada en el barrio”.
Gracias a las primeras investigaciones de las autoridades se logró concluir que el caso, descrito como un acto de sicariato, fue cometido por al menos cuatro sujetos quienes, según otro testigo, llegaron en motocicletas y dispararon indiscriminadamente contra las personas en las afueras del club: “Yo vi que había cuatro muchachos sentados en unas canastas de cervezas, tres pelados y una muchacha y a ellos fueron a los que les dispararon”, explicó uno de los habitantes del sector.
La identidad de las víctimas no fue revelada por las autoridades, y de momento, la investigación continúa para dar con el paradero de los responsables.