Ciudadano iraní fue atacado en su propia casa en Antioquia: lo amordazaron, lo robaron y lo hirieron de gravedad

La rápida intervención de vecinos y autoridades permitió la captura de dos asaltantes, mientras el extranjero fue trasladado de urgencia hasta un centro médico para ser estabilizado

Guardar

Nuevo

En la urbanización Monteazul, Sabaneta, delincuentes atacaron a un residente iraní tras atarlo con su pareja - crédito Tripadvisor
En la urbanización Monteazul, Sabaneta, delincuentes atacaron a un residente iraní tras atarlo con su pareja - crédito Tripadvisor

No cesa la violencia y la inseguridad en el Valle de Aburrá, luego de que las autoridades dieran a conocer el ataque que recibió un extranjero identificado como Seyed Ardalan Razavi, de 37 años, en el municipio de Sabaneta, Antioquia.

Según se conoció, el iraní y su pareja vivieron momentos de terror cuando dos asaltantes irrumpieron en su vivienda en una exclusiva urbanización del municipio conocida como Monteazul. Aunque aún no se conocen los detalles de cómo llegaron hasta la puerta de su casa, los delincuentes sí tenían un plan claro para apoderarse de las joyas y el dinero en efectivo de la pareja.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Cuenta el reporte de las autoridades que, una vez lograron ingresar a la residencia, los ladrones amarraron a sus víctimas y requisaron toda la vivienda mientras empacaban cadenas, relojes y otras joyas de valor. Sin embargo, los criminales optaron por atacar al extranjero, a pesar de que los residentes no opusieron resistencia.

Fue en ese momento que uno de los sujetos agredió con arma blanca a Ardalan Razavi y le causó una herida en el cuello. Ante los gritos, en el exclusivo conjunto se encendieron las alarmas y se activaron los dispositivos de seguridad, por lo que las víctimas emprendieron la huida del lugar.

Los ladrones fueron capturados y el material robado también fue recuperado - crédito Colprensa
Los ladrones fueron capturados y el material robado también fue recuperado - crédito Colprensa

Según se captó en las cámaras de seguridad, fuera del conjunto residencial los esperaba un taxi que, por desgracia para los asaltantes, dejó ver las placas que le proporcionó información a la Policía para interceptarlos poco después cuando intentaban dejar el municipio de Sabaneta.

Los presuntos agresores fueron identificados como Harold Andrés Jaramillo Restrepo, de oriundo de Itagüí, y Carlos Arturo Padilla López, de nacionalidad venezolana. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para la imputación de cargos por hurto calificado y lesiones personales.

Mientras una unidad policial rastreaba a los ladrones, otra patrulla llegó al sitio del ataque para auxiliar a la pareja y trasladar rápidamente al hombre herido al hospital Venancio Díaz. En el centro médico, el ciudadano iraní recibió atención médica y fue estabilizado.

Se conoció que Seyed Ardalan Razavi es un experto en software que ha residido en Colombia, específicamente en el departamento de Antioquia, por varios años.

La Policía del Valle de Aburrá continua adelantando operativos para mejorar la seguridad en el área metropolitana - crédito Colprensa
La Policía del Valle de Aburrá continua adelantando operativos para mejorar la seguridad en el área metropolitana - crédito Colprensa

Este incidente resalta nuevamente las problemáticas de seguridad que enfrenta el Valle de Aburrá, especialmente en lo que respecta a la vulnerabilidad de los ciudadanos extranjeros. La Fiscalía también imputó recientemente a tres personas buscadas por drogar a dos ciudadanos turcos y robarles criptomonedas y objetos de valor por más de $185 millones, según las mismas fuentes.

Además, Medellín, junto con Cartagena y Cali, está entre las ciudades colombianas con más casos de homicidios de extranjeros no migrantes, contabilizando cuatro muertes de ciudadanos foráneos este año.

El Valle de Aburrá vivió fuertes aguaceros

Como consecuencia de un intenso aguacero en la tarde del pasado 11 de agosto, varias emergencias se registraron en Medellín y distintos municipios del Valle de Aburrá. La tormenta provocó la caída de árboles y afectaciones en la Línea A del metro. Debido al impacto, el servicio fue suspendido entre las estaciones de Aguacatala y La Estrella durante gran parte de la tarde.

Los fuertes vientos afectaron diversos barrios como San Marcos, Bucarest, y Obrero en Envigado, dejando ventanas rotas y ramas de árboles en las calles, lo cual provocó congestión vial en la zona. Además, algunas sillas y techos de establecimientos comerciales fueron arrastrados por la tormenta, complicando aún más la situación.

En Itagüí, un techo y una chimenea de una ladrillera se desprendieron, y en el barrio Manrique Oriental, una corriente inesperada se formó en una vía, cargando consigo una motocicleta estacionada. El incidente más significativo en el sistema de transporte público ocurrió alrededor de las 3:00 p.m. cuando una rama cayó sobre la vía férrea cerca de la estación Ayurá.

Debido a esto, el Metro de Medellín restringió su operación al tramo entre las estaciones de Niquía y Poblado hasta alrededor de las 8:00 p.m., cuando se restableció el servicio.

Para mitigar los inconvenientes causados por la suspensión del metro, se activó un plan de contingencia al sur del Área Metropolitana. Se habilitaron buses en las bahías de las estaciones Industriales, Alpujarra y Poblado para facilitar el transporte de los usuarios varados.

El Sistema de Alerta Temprana de Medellín (Siata) informó que, entre las 2:30 p.m. y las 3:00 p.m., mientras se realizaba el desfile de silleteros, se registraron 87 descargas eléctricas en el Valle de Aburrá, de las cuales 42 ocurrieron en Medellín y 30 en Girardota.

Guardar

Nuevo