César Augusto Londoño se convirtió en blanco de críticas al recordar el magnicidio de Jaime Garzón: “No se engañe”

El periodista deportivo, conocido por su controvertida frase “y hasta aquí los deportes, país de mierda”, la cual pronunció el día del asesinato de Jaime Garzón en Bogotá, utilizó su cuenta en X para enviar un emotivo mensaje en memoria del humorista

Guardar

Nuevo

El periodista deportivo se pronunció sobre los 25 años de ausencia del humorista político - crédito Montaje Infobae
El periodista deportivo se pronunció sobre los 25 años de ausencia del humorista político - crédito Montaje Infobae

César Augusto Londoño fue blanco de críticas en redes sociales por una situación protagonizada durante los Juegos Olímpicos de París 2024. El periodista deportivo intentó entrevistar a la luchadora japonesa Yuka Kagami, pero quedó en ridículo debido a su bajo nivel de inglés, lo que desató una ola de comentarios negativos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El comentarista futbolístico volvió a enfrentar críticas en redes sociales, debido a un reciente comentario que hizo al recordar la memoria de un amigo que tuvo durante los años 90. Se trata del humorista y periodista Jaime Garzón, quien fue asesinado el viernes 13 de agosto de 1999 por sicarios cuando se transportaba a su trabajo en una emisora.

Londoño, que se hizo reconocido por decir en plena transmisión de un noticiero “y hasta aquí los deportes, país de mierda” en la emisión final del día en que asesinaron a Garzón, a través de sus redes sociales, lamentó que los 25 años de ausencia del humorista político.

“Un año más sin Garzón, sin el humor como mensaje político y sin garantías en la expresión libre. Siempre nos dijo: ‘aprovéchenme que me van a matar’. Lo hacemos hoy con su legado, para construir conciencia sobre el odio y la maldad. Volvamos a reír y a creer que podemos convivir”, expresó el comunicador.

Pantallazo de la publicación de César Augusto Lodoño - crédito @cesaralo/X
Pantallazo de la publicación de César Augusto Lodoño - crédito @cesaralo/X

La publicación de Londoño, que pretendía ser un homenaje a Jaime Garzón, terminó convirtiéndose en el centro de críticas, burlas y cuestionamientos. En lugar de ser un tributo al fallecido humorista, el mensaje desató un debate sobre la actual posición política y social del periodista deportivo, contrastándola con la postura irreverente y crítica de Garzón, quien fue asesinado en un complot que involucró a grupos paramilitares y agentes del Estado.

“La visión de garzón era exactamente contraria a la que usted tiene”, “Un año más sin estudiar inglés”, “Se debe estar revolcando en su tumba cuando vio la entrevista en espanglish a la japonesa”, “No falta sino que, Álvaro Uribe, salga también con un discurso donde diga que extraña brutalmente a Garzón”, “Uy usted es un hijueputa! Si Garzón estuviera vivo lo hubiera mandado pal carajo hace tiempo!”, “Cesar Augusto, si Jaime Garzón estuviera vivo por estos días usted no lo bajaría de Petrista Guerrillero, no se engañe!” fueron algunas de las publicaciones que respondieron al sentido mensaje de Londoño.

Los internautas cuestionaron la actual actitud de Londoño con lo que llegó a representar el humorista en el país - crédito captura de pantalla X
Los internautas cuestionaron la actual actitud de Londoño con lo que llegó a representar el humorista en el país - crédito captura de pantalla X

César Augusto Londoño en algunos comentarios ha sido un férreo crítico de la izquierda y del Gobierno de Gustavo Petro, precisamente cuando el exintegrante del M-19 llegó al poder el periodista en medio de un programa radial dedicó un par de frases en contra del gobierno izquierdista que presumía que iba a ser.

Cuando volvamos el país una lucha de clases como en la época de Marx estamos liquidados. A usted y a mi nos gusta vivir bien y para eso hemos madrugado toda la vida, para vivir bien”, indicó durante el 2022 en el programa El Pulso del Fútbol.

25 años sin Garzón

El humorista se convirtió en el icono de una generación en Colombia - crédito Mauricio Dueñas Castañeda/EFE
El humorista se convirtió en el icono de una generación en Colombia - crédito Mauricio Dueñas Castañeda/EFE

Jaime Garzón, humorista y periodista, se convirtió en una figura emblemática de la crítica política en Colombia durante los años 90. A través de su ingenio y sátira, Garzón desenmascaró las incoherencias del poder, usando el humor como herramienta para reflejar las realidades sociales y políticas del país. Sus personajes, como Heriberto de la Calle, dieron voz a los sectores marginados y expusieron las contradicciones de la élite política. Garzón fue un defensor incansable de la paz y los derechos humanos, lo que le valió tanto admiradores como enemigos.

El 13 de agosto de 1999, Garzón fue asesinado en un crimen que aún deja muchas incógnitas sin resolver. Aunque se ha demostrado la participación de grupos paramilitares y agentes del Estado, persisten preguntas sobre los verdaderos autores intelectuales y las motivaciones detrás del asesinato. La falta de justicia plena mantiene su muerte como una herida abierta en la sociedad colombiana.

Guardar

Nuevo