Los actos de violencia cobran nuevamente la vida de un habitante más de la ciudad de Bogotá. Sobre las 9 de la noche de este martes 13 de agosto un bicitaxista perdió la vida en la localidad de Fontibón a manos de un sicario que se acercó a su vehículo de trabajo y sin contemplaciones le disparó en tres oportunidades.
El hombre quedó inconsciente en el lugar y fue trasladado a un centro asistencial donde recibió la debida atención médica, pero por la gravedad de las heridas perdió la vida en el lugar.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El Teniente Coronel Hansen González, comandante de guarnición de Bogotá, atendió el caso y sobre los hechos informó que “en la localidad de Fontibón tuvimos lamentablemente el homicidio de un bicitaxista, que en el momento de estar realizando un servicio y al terminar el mismo, lo aborda un sujeto e impacta contra su humanidad, inmediatamente es llevado al centro asistencial médico pero la gravedad de las heridas falleció”.
Los investigadores del CTI de la Fiscalía llegaron al lugar para realizar toda la inspección del lugar, realizar el registro fotográfico y recopilar pistas que los lleven al autor material de este crimen.
“En el marco de la operación Bogotá se están realizando todas las actividades tendientes a la verificación de cámaras, entrevistas y todos los actos urgentes correspondientes para poder dar con la captura de este sujeto que atentó contra la vida de este hombre”, manifestó el coronel.
Uno de los aspectos que más llama la atención de las autoridades es que el vehículo terminó sobre uno de los andenes de la vía debidamente estacionado, por lo que se especula una posible relación entre la víctima y su agresor.
Recordemos que el pasado domingo 11 de agosto de 2024 ocurrió un hecho muy similar en el barrio La Alameda de la ciudad. Un hombre fue asesinado a quemarropa mientras se encontraba dentro de un bicitaxi en una zona residencial. El incidente, que se trató de un caso de sicariato, también dejó a otro hombre gravemente herido producto de una balacera.
Los acontecimientos quedaron registrados en videos de cámaras de seguridad del sector. En las imágenes se puede observar cómo el agresor disparó varias veces a corta distancia contra la víctima. Posteriormente, el atacante se acercó a verificar si había logrado su objetivo antes de huir de la escena del crimen. Mientras tanto, residentes del barrio acudieron para intentar socorrer a la persona afectada, que lamentablemente falleció.
El hombre herido en la balacera fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde se encuentra en estado grave. Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los motivos detrás de este ataque y dar con el paradero del responsable.
Hechos que por supuesto generaron reacciones desde los diferentes frentes, la concejala por el Partido Centro Democrático, Diana Diago, fue una de las que se refirió a esta ola de violencia que azota a la ciudad.
Según la concejala, a pesar de los informes y comunicados optimistas por parte de la Secretaría de Seguridad, los habitantes de Bogotá continúan enfrentándose a serias amenazas en su día a día.
“Nadie sabe qué está pasando en Bogotá. El control territorial por parte de las autoridades es nulo, no hay campañas de desarme contundentes y la intolerancia entre ciudadanos crece”, señaló la cabildante.
Además, arremetió contra el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y el secretario de seguridad, César Andrés Restrepo asegurando que desvían recursos para beneficios propios en lugar de suministrarlos para apoyar a la ciudadanía: “prefieren invertir recursos en camionetas nuevas, ¿realmente están solucionando las problemáticas de la ciudadanía? Galán no se ve por ningún lado y la ciudadanía lo está comenzando a percibir,”.