Recientemente, en Medellín se registraron dos incidentes de fleteo: Uno de estos ocurrió en el barrio El Poblado, cerca del edificio Q’ Office, donde un hombre fue interceptado mientras salía en su automóvil Porsche negro. Los asaltantes, que iban en motocicleta y estaban armados, lograron robarle un celular de alta gama y joyas.
Gracias al sistema de cámaras de seguridad de la zona, las autoridades pudieron identificar a los criminales. Posteriormente, se logró capturarlos y devolverle las joyas robadas a la víctima, quien resultó ser un médico cirujano.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El general Óscar Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó la situación: “Una moto se acerca al médico y lo intimida con arma de fuego, le quita allí creo que una cadena, unos elementos personales, pero sabíamos cómo era la actividad, inmediatamente se encuentran allí a los delincuentes y se recuperan los elementos del médico y pues se le regresan”.
El segundo caso se reportó en el barrio Laureles, en la comuna 11 de Medellín. Aquí, dos delincuentes en motocicleta abordaron a un hombre que se encontraba dentro de su vehículo estacionado. Uno de los asaltantes obligó al hombre a salir del carro, lo amenazó con un arma de fuego y le robó más de 25 millones de pesos en efectivo.
Este segundo incidente fue grabado por un ciudadano que estaba en la zona en ese momento, y las autoridades están utilizando ese material como parte de sus investigaciones para localizar a los responsables de este robo.
En Medellín cae banda dedicada a robar extranjeros
Las autoridades llevaron a cabo 15 diligencias de registro y allanamiento en donde lograron la captura de 12 personas que se dedicaban a hurtar a extranjeros en diferentes sectores de la ciudad de Medellín.
De acuerdo con las primeras informaciones, los delincuentes acechaban a sus víctimas en las zonas de Provenza, el Parque Lleras y el sector de La 70, en donde se hacían pasar como vendedores ambulantes para posteriormente hurtar celulares y tarjetas bancarias.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Manuel Villa, secretario de Seguridad, afirmó que seguirán reforzando las acciones contra estos grupos criminales que recibían hasta mil millones de pesos gracias a los ilícitos que generan temor a la comunidad.
De acuerdo con Blu Radio, el funcionario afirmó que “esta es una muestra más que el compromiso férreo de la alcaldía de la Policía, de la Fiscalía por garantizar condiciones de seguridad se mantiene vigente y vamos a seguir estando en estos lugares y vamos a seguir persiguiendo a todas esas todas estructuras que se dedican a robar a maltratar a agredir”.
El general Óscar Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, a través de la cuenta oficial de X de la entidad, indicó que “utilizaban diferentes roles para hacer efectivos estos hurtos como receptadores, transportadores, distractores, marcadores y coordinadores. Estás personas se dedicaban en estos sectores de la ciudad de Medellín”.
En medio de los operativos, las autoridades recuperaron 14 celulares y tarjetas de crédito. “Ellos obtenían ganancias aproximadamente por más de 1.000 millones de pesos en los hurtos y cuando accedían a las tarjetas de créditos con sus claves y lograban sacar algún dinero”, agregó el uniformado.
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a las 12 personas capturadas. La Secretaría de Seguridad de Medellín confirmó que seguirán trabajando en contra de la delincuencia en la ciudad.