Aida Victoria Merlano es, sin duda, una de las figuras más influyentes en las redes sociales, debido a que ha logrado consolidar la imagen de una persona con determinación, sin tapujos ni limitaciones a la hora de expresar lo que piensa. Sin embargo, esto también le jugó en contra tras su última ruptura con el streamer antioqueño Luis Villa, conocido en redes sociales como Westcol.
Fue el 27 de junio de 2024 que la barranquillera, hija de la condenada por corrupción Aída Merlano, confirmó a su comunidad en redes sociales que había terminado su relación con el paisa luego de que circulara por todas las redes los chats comprometedores en los que Villa hablaba con otra mujer, quien salió a reconfirmar los supuestos encuentros que habría tenido con él.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En ese momento, Merlano fue elogiada por su seguridad a la hora de acabar con la relación, pues enfatizó y priorizó su “amor propio”. “Yo no tengo una relación con ella. Yo no sé ni siquiera quién es; a él sí lo conozco, con él sí tengo una relación y me falló. Entonces, yo lo amo con todo mi corazón, pero por encima del amor que siento por él está el amor que siento por mí y más importante que mi relación con él es mi relación conmigo, que es la que más me ha costado construir y hay cosas que no estoy dispuesta a permitir entre nada, no estamos más juntos y esa es la historia”, dijo en su momento la barranquillera.
Luego, el debate se dio a raíz de las fuertes declaraciones del influencer de 22 años en el que cuestionaba el “amor” que le tenía Merlano, así como sus opciones de buscar una pareja con ciertas características o condición económica para poderlas “humillar y tratar mal”, situación por la que posteriormente salió a presentar excusas por lo dicho.
Sin embargo, lo que terminó por estallar las opiniones en redes sociales fue el reencuentro entre los creadores de contenido. Uno de ellos fue el 14 de julio, en un bar, donde se vieron juntos el partido Argentina vs. Colombia, avivando los rumores de que, tal vez, la pareja se daría una nueva oportunidad.
Pese a los comentarios, no se ha confirmado una tercera temporada del controvertido noviazgo; no obstante, la barranquillera aprovechó sus redes sociales para referirse al ‘palo’ que recibió por hablar de empoderamiento, una cualidad característica de sus discursos y contenido digital, y la manera en como ha llevado su relación y ruptura con el streamer.
A través de un corto clip, Merlano asumió lo que ella consideró como “sobreexponerse”, sin entender que no “se amaba” lo suficiente como ella lo creía. A su vez, la creadora de contenido compartió en su video comentarios como “Ya mucho bla bla, mujer”; “Habla, Habla, pero hace todo lo contrario, ya no se le cree”; Ya nadie le cree, predica, pero no aplica, pura parla”.
“Me dolió mucho entender que yo no me amaba tanto como creía y que amor propio no es sobre exigirte ser tu mejor versión, sino amarte en tu mejor y en tu peor versión”, comenzó diciendo en la grabación.
Asimismo, afirmó que a pesar de que le dolió todo lo sucedido con su relación y las críticas que recibió, luego pudo aprender la lección. “Me sobreexpuse y me reventaron, pero aprendí y hoy estamos aquí, en estos aprendizajes del dolor, para tratarse con un poquito más de piedad y de amor”, complementó en su video.
El clip generó múltiples comentarios, especialmente de aquellos que consideran que las personas pueden tomar decisiones equivocadas, mientras que otros le reprocharon que haya bloqueado a los usuarios que le “reclamaron” por su discurso, creyendo en su proyecto audiovisual y “terapéutico” Corazones curados, con el que cobra por ingresar a una comunidad en el que “Sana tu pasado para brillar”.
“Si la verdad todos nos dimos cuenta de eso . Cuando publicaste tantos videos llorando y publicando cada acontecimiento de una tusa . Tranquila a todos nos pasa”; “Si ustedes van a perdonar a su hombre hay sufran calladas detrás de su puerta, para k después no se ahoguen con sus propias palabras y no se cansé de dar tantas explicaciones”; “Por eso bloqueo de sus redes a quienes creímos en corazones curados en algún momento y a la hora de reclamar fuimos bloqueados. Qué bonita manera de afrontar la situación (sic)”, fueron algunas reacciones al respecto.