El senador del Pacto Histórico, Wilson Arias, denunció por medio de su cuenta de X una supuesta campaña de desinformación que busca desacreditarlo mediante la fabricación de conversaciones falsas de WhatsApp.
Arias alegó que estos supuestos chats apócrifos contienen acuerdos ilegales e insinuaciones que atentan contra su moral y ética. El congresista informó que las autoridades pertinentes han sido notificadas sobre estos intentos de dañar su reputación a través de pruebas falsificadas.
“Sigue la estrategia de difamación de la derecha. He puesto en conocimiento de las autoridades que se están fabricando chats de WhatsApp que atentan contra la moral y la ética de otras personas y en los que supuestamente hago acuerdos ilegales en contra de ellos”, dijo el legislador afín con el Gobierno nacional liderado por el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Adicionalmente, el congresista subió un vídeo en el que explicó a fondo la situación, en el material audiovisual calificó lo sucedido como una estrategia de la derecha para “desprestigiarlo y calumniarlo”. Arias Explicó que estas personas adoptaron la modalidad de “fabricar chats de WhatsApp”, en los que, según su relato, atentan contra la moral y ética de personas con cierto reconocimiento público. Y según el senador, en estos él estaría haciendo acuerdos ilegales en su contra.
“Sigue la estrategia de la derecha para calumniarme y desprestigiarme. Ahora se han dedicado a fabricar chats de WhatsApp que atentan contra la moral y ética de otras personas con reconocimiento público y en los que supuestamente yo hago acuerdos ilegales en contra de ellos”, dijo el congresista en el material audiovisual.
Arias también denunció que sus chats están siendo enviados a distintas personas, bajo la premisa de que alguien habría perdido un celular que posteriormente fue encontrado y retenido. Asimismo, aseguró que tanto él como si equipo de trabajo identificaron a varias personas a las que les fueron enviados dichos chats.
“Nuestros chats se lo están haciendo llegar a las personas y supuestamente los tienen porque, dicen, perdí un celular, lo encontraron y lo retuvieron. Ya hemos identificado a varias personas que fueron contactadas con esas falacias”, aseguró.
De igual manera, explicó que, gracias a las advertencias recibidas, decidió acudir a la Fiscalía para presentar una denuncia. Según Arias, sus detractores buscan manchar su reputación con el fin de generar titulares, y señaló que esto forma parte de una nueva ofensiva de la derecha para “calumniarlo y desprestigiarlo”. Finalmente, hizo una alerta pública ante la justicia acerca de esta situación.
“Es por eso, y gracias a la alerta de ellos, que he ido a la Fiscalía a interponer la denuncia. Como sea, quieren ensuciar mi nombre para producir titulares. Esta es una nueva andanada de la estrategia de la derecha para calumniarme y desprestigiarme grandemente. Dejo alerta pública ante la justicia de esta situación”, aseveró Arias en el video.
Wilson Arias defiende las ‘inversiones forzosas’
El presidente Gustavo Petro presentó una propuesta para su plan de reactivación económica que incluye la implementación de inversiones obligatorias. Esta medida tiene como objetivo canalizar una parte del ahorro público hacia sectores productivos. Sin embargo, esta iniciativa ha generado inquietudes en diversos ámbitos políticos, financieros y entre la opinión pública.
Frente a la controversia que generó el senador Wilson Arias salió en su defensa diciendo que el gobierno colombiano respalda estas inversiones, similares a los depósitos bancarios destinados a Finagro para financiar créditos en el sector agrícola, los cuales, según las autoridades, no conllevan riesgos considerables.
“Va a ocurrir con ellos (los ahorros de los coloombianos) lo mismo que ocurre hoy a esta hora con los créditos que ofrece Finagro para las campesinos, a través de la inversión forzosa en títulos de Desarrollo Agropecuario. Los ahorros que depositamos en los bancos por ley, por norma general, podrían destinarse parcialmente, además muy parcialmente, y a unos destinos que la norma indica”, dijo el senador al respecto.