Luego de estar un mes luchando por su vida en un hospital del sur de la ciudad de Bogotá, una mujer perdió la vida luego de ser víctima de un ataque a machetazos por parte de su yerno; el agresor es buscado por las autoridades por todo el país.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de julio en la localidad de Sumapaz, en la vivienda de la víctima. La mujer fue trasladada al hospital de Meissen, en la localidad de Ciudad Bolívar, donde falleció, luego de ser atacada con un machete por su yerno, a la medianoche.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Las heridas de gravedad la llevaron a estar más de veinte días internada en una unidad de cuidados intensivos, pero desafortunadamente el delicado estado de salud en el que se encontraba no le permitió seguir con vida. La mujer de 55 años de edad de edad fue identificada como Emilia Campos Morales
“El caso pasó sobre las 11 de la noche en la localización 20 de Sumapaz, el agresor llegó sobre esa hora (...) nosotros supimos que sobre la medianoche que mi mamá ya estaba en el hospital y luego la trasladaron a Meissen”, comentó una de sus hijas que por seguridad prefiere mantener reservada su identidad por temor a que el victimario pueda atentar contra ella.
Como Eduard Hernando Rincón se identificó al sujeto, que sigue siendo buscado por las autoridades por todo el país por temor a que logre cruzar las fronteras del territorio nacional y burle a la justicia colombiana. Sin embargo, familiares de la víctima denuncian falta de negligencia en el caso: “no se ha hecho justicia, hace como 20 días pregunté sobre el radicado que nos dieron y que era muy reciente, que no se podía hacer nada”, señaló una familiar de la víctima.
Se conoció que el asesino en anteriores oportunidades había violentado a su esposa y a su madre, y ya contaba con antecedentes por violencia intrafamiliar.
Hermanas habrían sido abusadas por su abuelo materno
Gracias a la denuncia de un padre de familia se conoció que dos menores de edad han sido abusadas sexualmente por varios años por parte de su abuelo materno.
Los hechos se conocieron por medio de un nota que una de las menores había plasmado en su diario personal, que por fortuna fue descubierta por su padre, allí, queda en evidencia como el hombre de la tercera edad cometía los actos sexuales en contra de las hermanas de 8 y 16 años.
La nota es bastante explícita y menciona: “Jueves 9 de agosto. El viernes 1 de junio mi abuelo me bajo los cucos y me sobo el interior de la vajina y no le puedo decir a nadie”.
De acuerdo con las declaraciones del padre de las menores que le entregó a CityTv, este tipo de aberrantes actos se estaban presentando hace ya varios meses atrás: “Al parecer hace ya más de un año venía sufriendo abuso por parte del abuelo, tocamientos en sus partes íntimas, nos dimos cuenta porque la niña tenía una agenda que se le regaló luego de su cumpleaños”, expresó el hombre, que por seguridad prefirió ocultar su identidad.
La situación se hizo aún más grave cuando su hermana de 16 años confesó que hace varios años ha sido víctima de abuso por parte de este hombre, y que por miedo a que existieran represalias en su contra nunca levantó la voz.
Así mismo, manifestó que las letras de la más pequeña de sus hijas fueron confirmadas por el profesional médico que está siguiendo el caso y las atiende psicológicamente: “ella apuntó en la primera hoja que el abuelo la estaba abusando, le estaba tocando sus partes intimas, entre otras, ella también lo contó estando con el profesional médico que las está examinando y haciendo todo el seguimiento”.
Se presume que más niñas fueron víctimas, el padre de las menores asegura que en la vivienda del agresor siempre permanecen menores de edad.