El personal del aseo de un hotel de la zona central del municipio de Cisneros, en el nordeste antioqueño, ingresó a una habitación del establecimiento para hacer su rutina diaria.
Cuando entraron a la habitación, observaron que en la cama estaba una mujer bañada en sangre, por las múltiples heridas que sufrió con arma blanca.
Los hechos se registraron luego de que la mujer, al parecer, ingresara en compañía de un hombre al cuarto. Horas más tarde, esta persona salió del lugar, sin levantar sospechas del personal. Sin embargo, al pasar el día, se produjo el hallazgo de la mujer fallecida.
En un principio no encontraron sus documentos correspondientes, por lo que no se pudo establecer su identidad. Mientras tanto los investigadores judiciales trasladaron el cuerpo a Medicina Legal, en Medellín.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De acuerdo con información obtenida por el diario El Colombiano, después de varias horas de labores forenses, las autoridades confirmaron que la fallecida en estos hechos fue Luz Mery Agudelo Calderón, de 55 años, una mujer que trabajaba en una reconocida empresa lechera y que estaba desaparecida desde el sábado 10 de agosto, cuando la habían visto por última vez en el municipio de Barbosa.
Por el momento, las autoridades locales están investigando si se trató de un feminicidio, puesto que el principal sospechoso de estos hechos sería su expareja, de acuerdo con las primeras investigaciones.
Además, se están analizando las cámaras de seguridad del establecimiento y también las cámaras que se encuentran en las zonas cercanas para establecer cómo llegó Luz Mery hasta este hotel de Cisneros y cuál fue el motivo de su estadía.
Con este hecho, ya van 66 las mujeres asesinadas en Antioquia este año, de acuerdo con los registros de la Policía Nacional. Luz Mery es la mujer número 12 de entre 46 y 59 años que es asesinada este año en el departamento. El rango de edad con más víctimas están entre los 26 y los 45 años, con 26 fallecidas, seguido por las de edades entre 18 y 28 años, con 15 casos.
Mujer fue asesinada en el deprimido de La Oriental, en Medellín
Una mujer fue asesinada en la tarde del jueves 8 de agosto de 2024 en el deprimido de La Oriental, Medellín, a la altura de Villa Nueva, específicamente en la calle 58 con carrera 48, a plena luz del día, por lo que las autoridades tuvieron que cerrar la vía ante la cantidad de tránsito en el sector.
De acuerdo con las versiones preliminares que se difundieron a través de las redes sociales, la víctima, aparentemente una mujer en condición de calle, presentaba heridas por arma blanca. El sospechoso del crimen sería un hombre, aunque los detalles aún están bajo confirmación por parte de las autoridades que no se pronunciaron.
En medio de la investigación, los agentes de policía reforzaron la seguridad en el área en la que ocurrió el crimen y pidieron a la comunidad a colaborar con cualquier información relevante que pueda contribuir a la resolución del caso.
Ante esta situación, los habitantes de la ciudad expresaron su preocupación por la seguridad en los espacios públicos, especialmente en zonas frecuentadas por personas en situación de vulnerabilidad. Aunque no se confirmó que se trate de una mujer trans, hay alerta por la violencia en contra de las personas que pertenecen a la comunidad.
El incidente provocó un monumental trancón en el sentido oriente - occidente de la vía, lo que complicó aún más el tránsito que, generalmente, es congestionado en este sector de la ciudad. Por esta razón, la Secretaría de Movilidad de Medellín pidió a los conductores transitar con precaución y tomar vías alternas para evitar el trancón que se generó en la zona afectada.
Los primeros reportes indicaron que la escena se registró en una de las áreas con mayor afluencia de tránsito, lo que agravó las demoras y dificultades para los automovilistas. Además, la presencia policial en el sitio aumentó la curiosidad, atrayendo a los peatones y testigos que buscaban saber qué fue lo que pasó.
Versiones extraoficiales indicaron que los miembros de la Policía se encuentran trabajando en la recopilación de pruebas y testimonios que permitan esclarecer lo sucedido. Se espera que en los próximos días, se entreguen más detalles oficiales que confirmen la identidad de la víctima y del posible agresor, así como los móviles detrás de este acto violento.