La cantante de tecnocarrilera Marbelle abrió su corazón durante una entrevista para Bravíssimo y envió un emotivo mensaje a su madre, María Isbeth Cardona, fallecida en 2002. En el programa, la cantante confesó que mantiene un diálogo espiritual con su mamá todos los días.
Algunos colombianos conocen la dura historia de la mamá de Marbelle por la producción Amor Sincero de 2010, presentada por el Canal RCN donde contaron la historia de la artista desde que era una niña, además de recrear la muerte de María Isbeth.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Yo todos los días le hablo y todos los días la extraño más como abuela que como mamá y envidio de forma muy sana cuando conozco a las mamás de mis amigas, porque me haría muy feliz a estas alturas de mi vida y de mi carrera poderle cantar y compartir tantas cosas de las que ella fue artífice”, dijo entre lágrimas la artista.
“El otro año la canción Collar de perlas cumple 30 años y solo tengo palabras para agradecerle a ella, si la tuviera aquí enfrente le diría lo mucho que la amo, todos los días se lo digo, la sigo teniendo presente y le digo que la amo hasta ese día que nos volvamos a encontrar”.
La cantante ha ganado gran relevancia desde la telenovela que cuenta el inicio de su carrera y que logró conquistar a los televidentes en 2010, ya que gracias a esta historia los seguidores de la cantante saben que su madre fue primordial para su crecimiento artístico y fue quien la impulsó a pisar grandes escenarios. “Lo más hermoso del mundo son las mamás, yo solo tengo que decir a todas las madres que gracias por su entrega, por el amor, por la paciencia”.
“A veces uno de madre se guarda muchas cosas por la felicidad de nuestros hijos, a veces toca hacer de tripas corazón con las decisiones de los hijos, y ahí es donde uno empieza a entender cuánto les dolían a los papás muchas decisiones que uno tomó en la vida. Uno empieza a experimentar eso con los hijos, y uno piensa que todo lo paga con los hijos, pero uno también aprende con los hijos y empieza a entender esos momentos en los que de pronto uno no actuó tan bien”, explicó.
La muerte de la mamá de Marbelle
Según El Tiempo, la mamá de la cantante de Collar de Perlas Finas murió el 24 de abril del 2002 a las 3 de la madrugada a sus 52 años después de practicarse una liposucción. En las declaraciones para el medio agregaron que ingresó a la Clínica La Carolina a las 7 de la mañana del 23 de abril y salió de la intervención cuatro horas después.
“Ella era glicemia, se hizo una lipoescultura, salió bien de la operación y resulta que le dio un paro cardiaco y en la clínica donde la operaron no tenían equipos de reanimación y simplemente cuando llegamos nos dijeron que había fallecido. Ni siquiera fue por la operación, que fue lo que inicialmente se dijo, fue por la falta de equipos de reanimación, sangre y no había nada para atenderle en esa emergencia”, dijo Marbelle en una entrevista para el programa Yo soy José Gabriel en 2004.
“Todo pasó así como de una manera muy repentina, y muy injusta, su muerte me ha dejado un vacío muy grande porque hasta ese momento nunca me subí a un escenario sin que ella estuviera ahí con la botella de agua y una toalla en su hombro. Siempre estuvo pendiente ahí por si yo la necesitaba para algo”, dijo la cantante de Adicta al Dolor.
La entrevista con José Gabriel en 2004, fue de las primeras veces que Marbelle decidió hablar de su dolor y pérdida delante de las cámaras, por lo que desde ese momento siempre ha recordado el papel fundamental de su madre en su carrera.