El Unión Magdalena logró un empate de 1-1 en su visita al Barranquilla FC durante la competición del lunes 12 de agosto, en la cuarta jornada del Torneo Betplay II-2024, pero la sesión de preguntas de la prensa al entrenador Jorge Luis Pinto llegaron a despertar polémica.
El entrenador Jorge Luis Pinto se mostró notablemente molesto tras ser cuestionado sobre su esquema táctico por parte de un periodista que sugirió un cambio en el esquema del entrenador.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Gol Caracol reportó que la tensión aumentó cuando el reportero interrogó a Pinto sobre el uso de una línea de cinco defensores, al mismo tiempo que sugirió que el equipo perdía dinamismo ofensivo con este planteamiento.
“Profe, ese equipo con línea de cinco defensores pierde un poco de dinámica en el frente de ataque. ¿Por qué no cambió el esquema en un cuatro en fondo, para tener más volumen en el medio del campo y tener mejor el partido?”, fue la pregunta.
La respuesta de Jorge Luis Pinto, de manera categórica, fue para defender su método táctico: “Me disculpa si soy irreverente, pero yo quedé quinto en el mundo con ese sistema, quedé cuarto en los Juegos Olímpicos con ese sistema, Bayer Leverkusen le ganó a todo el mundo con ese sistema”.
En ese sentido, Pinto argumentó que la posición táctica de los jugadores no determina necesariamente una mentalidad ofensiva o defensiva, de acuerdo con lo divulgado por el medio deportivo.
En su cobertura, el portal informativo manifestó que el entrenador enfatizó que “el posicionamiento táctico y la posición de los jugadores no indica la mentalidad o el concepto ofensivo, es un posicionamiento, y ahorita lo vienen haciendo todos los equipos”. Así, el entrenador defendió firmemente su postura ante las críticas.
Otra pregunta tensionante
Ahora bien, según difundió el diario futbilístico, en esa misma rueda de prensa se vivió otro momento de tensión surgió cuando otro periodista cuestionó la participación del jugador Jannenson Sarmiento. Afirmó que e Sarmiento debió haber jugado en más minutos en la partida del lunes 12 de agosto.
Pinto, notablemente molesto, respondió: “Queda la sensación, de un sector del periodismo, que Sarmiento pudo haber jugado más minutos”. El entrenador expresó su deseo de hablar directamente con aquellos periodistas que no están de acuerdo con sus decisiones tácticas, afirmando: “Me gustaría saber primero qué todo, qué sector del periodismo. Yo soy claro, ustedes me conocen; me gustaría saber: «mire, este, este y este», para saber quiénes son y explicarles… es el pensamiento que ellos tienen, y nosotros observamos otras cosas”, citó Gol Caracol.
El Unión Magdalena se prepara ahora para su próximo enfrentamiento contra el Deportes Quindío, que se jugará el sábado 17 de agosto a las 14:00 (hora local), como parte de la quinta jornada del Torneo BetPlay II-2024. Con este partido en el horizonte, las expectativas sobre el rendimiento y las decisiones tácticas del equipo volverán a ser un punto central de discusión tanto para los aficionados como para la prensa.
Un equipo con vistas al ascenso
Mientras, el Unión Magdalena se prepara para un enfrentamiento crucial en la jornada 4 del Torneo de Ascenso, con la misión de consolidar su buen desempeño y avanzar hacia su regreso a la primera división del fútbol colombiano.
Bajo la dirección técnica de Jorge Luis Pinto, Unión Magdalena busca mantener su racha positiva tras tres partidos sin conocer la derrota. Este equipo, conocido como el bananero, ocupa actualmente el tercer lugar en la tabla de reclasificación con 45 puntos, superado solo por Huila y Llaneros, que lideran con 51 y 47 puntos, respectivamente.
Por su parte, Barranquilla F.C., dirigido por Nelson Flórez, enfrenta el desafío desde la octava posición en la tabla, con cuatro puntos derivados de un empate y una victoria, además de un partido pendiente. El equipo barranquillero cuenta con una diferencia de gol de +1, habiendo anotado tres goles y recibido dos. Barranquilla F.C. espera sorprender al cuadro samario, que hasta ahora ha mostrado ser el equipo más ofensivo del torneo.
El éxito reciente de Unión Magdalena se atribuye en gran medida al trabajo físico implementado por el técnico Pinto. Bajo su dirección, el equipo ha demostrado un compromiso significativo en cada balón disputado y una presión constante sobre sus rivales. Esta intensidad ha permitido al equipo lograr dos triunfos y un empate contra el campeón del primer semestre.