Familia de Pablo Escobar abrió nuevo negocio: Congreso buscan prohibir la comercialización de la imagen del narco

Laura Escobar, sobrina del capo e hija de “El Osito” es la propietaria del establecimiento ubicado en la Comuna 13

Guardar
El establecimiento está ubicado en
El establecimiento está ubicado en la Comuna 13 - crédito Tripadvisor

A pesar del paso del tiempo y de que Medellín ha dejado de ser estigmatizada por las acciones que Pablo Escobar realizó en vida, mientras un proyecto radicado en el Congreso de la República busca prohibir la venta de productos alusivos al capo, una de las sobrinas del narcotraficante abrió un nuevo comercio en su honor.

Se trata de “Beyond Escobar”, un museo ubicado en la zona comercial de la Comuna 13 y que es administrado por Laura Escobar, sobrina del capo e hija de Roberto Escobar alias El Osito, mismo al que le fue intervenido un establecimiento por la Sociedad de Activos Especiales (SAE) en El Poblado.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con la hija de “El Osito”, este nuevo comercio no busca enaltecer al líder del cartel de Medellín, sino de “contar la historia desde el punto de vista de la familia y las consecuencias que el actuar de su tío trajeron para su núcleo”, a pesar de que reciba críticas por hacer una nueva “apología al delito”.

En el museo de Laura no solo se venden productos con el rostro de Pablo Escobar, sino que también existe la posibilidad de que los turistas puedan hacer un tour por $60.000 pesos que permite tener un vistazo de varios elementos que pertenecieron al capo, como peinillas o las que serían las pastillas que tomaba antes de ser dado de baja por las autoridades.

El lugar es administrado por
El lugar es administrado por una de las sobrinas del capo - crédito Tripadvisor

Un aspecto que ha llamado la atención de los turistas es que la entrada del establecimiento es una alusión a la fachada de la Hacienda Nápoles en Puerto Triunfo, que es recordada por la avioneta que figura en la parte superior del letrero.

De acuerdo con Caracol Radio, en el museo trabajan alrededor de diez personas y los visitantes pueden tener conversaciones con Laura Escobar, que prioriza no hablar sobre la vida de su tío, sino enfocarse en su experiencia como la sobrina del mayor capo que tuvo Colombia y cómo esto afectó su vida.

Esto mismo es expuesto en las redes sociales del lugar; sin embargo, uno de los empleados se viste y peina de manera similar a Pablo Escobar y recorre las zonas aledañas al museo invitando a los turistas a realizar el recorrido, lo que ha sido criticado en los comentarios de las publicaciones.

“Hola amigos, soy Laura Escobar, sobrina de Pablo. Nos encontramos en este momento en la Comuna 13 de Medellín. Acá tenemos un lugar donde compartimos muchos artículos originales y llenos de historia. No hacemos apología al delito, cordialmente invitados”, así se presenta Laura Escobar en una de las publicaciones

Para Cristian Avendaño, es prioridad acabar con la “narcocultura”

La sobrina del capo afirma
La sobrina del capo afirma que el objetivo es mostrar la cara oculta del narcotráfico - crédito Tripadvisor

Este tipo de establecimientos van en contra vía con lo que piensa el representante a la Cámara por la Alianza Verde Cristian Avendaño, que radicó el proyecto que tiene como objetivo prohibir la venta de productos alusivos a personas condenadas en el país.

“El ejemplo más claro es Pablo Escobar con toda la cantidad de artículos, prendas y llaveros que se venden en muchas partes del país y en el exterior. Termina siendo una ventana hacia el mundo no deseable. Nosotros vivimos una época de violencia que terminó marcando nuestra identidad, lo que no puede seguir pasando es que nosotros sigamos promoviendo esa cultura de la mafia, de esa vida oscura y esa violencia que vivimos. Tenemos una riqueza de académicos, artistas y deportistas y seguimos exaltando la imagen de personas que solo causaron destrucción”, declaró Avendaño sobre el proyecto.

Esto ha generado múltiples reacciones, incluyendo la de residentes del barrio Medellín sin tugurios, que afirman que en caso de aprobarse la prohibición, afectaría a comerciantes, guías turísticos y otros sectores en la capital de Antioquia.

Guardar