Este es el municipio de Colombia más tranquilo para vivir, según la inteligencia artificial

La vida en este lugar se caracteriza por tener un ritmo pausado y las personas pueden llegar a disfrutar de una cotidianidad libre de las presiones

Guardar
Está ubicado a solo 3 horas de Bogotá y es considerado uno de los pueblos más importantes históricamente - crédito Booking
Está ubicado a solo 3 horas de Bogotá y es considerado uno de los pueblos más importantes históricamente - crédito Booking

La mayoría de las personas a la hora de jubilarse prefieren vivir en pueblos o ciudades más pequeñas, ya sea por sus climas, la cercanía con la gente, la comida, los costos y calidad de vida o simplemente por la tranquilidad de este tipo de lugares.

Ante esta tendencia, ChatGPT, inteligencia artificial de OpenIA, al evaluar los distintos factores que permiten medir el nivel de tranquilidad que ofrece determinado lugar a sus residentes, reveló que el mejor lugar para vivir en Colombia es Villa de Leyva.

Está ubicado a solo tres horas de Bogotá y es considerado uno de los pueblos más importantes históricamente. Además, es calificado uno de los más ‘hermosos’ para recorrer sus calles y apreciar su arquitectura antigua.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con Chatgpt, este lugar “es un verdadero refugio para aquellos que buscan escapar del estrés urbano, su entorno natural, compuesto por montañas, valles y ríos, ofrece un paisaje idílico para quienes disfrutan de la naturaleza, además, los que viven allí destacan la calma que se respira en cada rincón, así como la amabilidad y hospitalidad de sus habitantes, que hacen que este lugar sea verdaderamente especial”.0

La IA también afirma que la vida en Villa de Leyva se caracteriza por tener un ritmo pausado, puesto que las personas pueden llegar a disfrutar de una cotidianidad libre de las presiones que a menudo se asocian con la vida en las grandes ciudades.

También resalta que este lugar es el espacio perfecto no solo para disfrutar en temporada de vacaciones, sino como parte de las opciones preferidas para aquellos que buscan dónde vivir después de jubilarse.

“Pasear por sus calles empedradas, visitar la Plaza Mayor, una de las más grandes de Colombia, o simplemente relajarse en una de las muchas cafeterías, son actividades que reflejan el estilo de vida que predomina en el municipio”, explica Chatgpt.

Por otra parte, señaló que aunque se trata de un municipio pequeño, su población tiene la fortuna de contar con las comodidades necesarias para llevar una vida tranquila, encontrando varias opciones para hacer sus compras, estudiar o practicar diversas actividades ‘a la vuelta de la esquina’.

“En definitiva este lugar ofrece todo lo necesario para quienes buscan simplicidad sin renunciar a la calidad. Además, su cercanía a Bogotá permite a las personas tener tranquilidad del campo y la accesibilidad fácil a la ciudad”, concluye la herramienta de IA.

Los residentes de Villa de Leyva pueden pasear por sus calles empedradas y visitar la plaza mayor - crédito Pixabay
Los residentes de Villa de Leyva pueden pasear por sus calles empedradas y visitar la plaza mayor - crédito Pixabay

Qué hacer en Villa de Leyva

Para llegar a Villa de Leyva desde Bogotá, hay varias opciones: las personas pueden tomar un autobús desde la Terminal Salitre, contratar una excursión con transporte privado o alquilar un automóvil y llegar por su cuenta. La carretera está totalmente pavimentada y el viaje por tierra es seguro.

Visitar los mejores museos

Un plan imperdible es sumergirse en su legado cultural e histórico al visitar sus museos más interesantes, entre los que destacan la Casa Museo Antonio Nariño, el Museo del Fósil y el Centro de Investigaciones Paleontológicas.

El turismo en Villa de Leyva también se extiende a las afueras del pueblo, donde están algunos de los museos paleontológicos más completos de Colombia, como el Museo del Fósil y el Centro de Investigaciones Paleontológicas, donde se pueden encontrará decenas de fósiles.

Los Pozos Azules son un conjunto de pozas de agua de un tono azul turquesa, rodeadas de un paisaje desértico y rocoso - crédito TripAdvisor
Los Pozos Azules son un conjunto de pozas de agua de un tono azul turquesa, rodeadas de un paisaje desértico y rocoso - crédito TripAdvisor

Conocer la Casa de Terracota, Pozos Azules y La Periquera

Visitar los sitios turísticos que se encuentran en las afueras del pueblo, como la cascada La Periquera, los Pozos Azules y la Casa de Terracota. Esta última es una construcción de arcilla considerada la cerámica más grande del mundo, ubicada a 2 kilómetros de la Plaza Mayor.

La Cascada La Periquera es una hermosa es ideal para visitar en familia y con niños. Los Pozos Azules son un conjunto de pozas de agua de un tono azul turquesa, rodeadas de un paisaje desértico y rocoso.

Explorar el centro histórico y la Plaza Mayor

Una de las mejores actividades en Villa de Leyva es pasear por sus calles empedradas. Se puede comenzar por la Plaza Mayor, donde está la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, la Casa Museo Luis Alberto Acuña y varias edificaciones coloniales que tuvieron el propósito de consolidar el control español en el Reino de la Nueva Granada.

A pocos metros de la Plaza Mayor se encuentra la Plazuela del Carmen, un lugar bastante tranquilo donde las personas pueden descansar en el parque.

Guardar