Bus de servicio público y camioneta “jugaron” a estrellarse en medio de una pelea en Bogotá

Los pitos de otros conductores dan cuenta del desespero y el terror que se vivió en una de las principales avenidas de la ciudad

Guardar
Ambos vehículos estuvieron cerrándose hasta que chocaron, para luego continuar el enfrentamiento en tierra - crédito @OscuraColombia / X
Ambos vehículos estuvieron cerrándose hasta que chocaron, para luego continuar el enfrentamiento en tierra - crédito @OscuraColombia / X

Un bochornoso caso de intolerancia se registró en plena autopista Norte de Bogotá, entre un conductor de flota de la compañía Alianza y un conductor particular, que manejaba una camioneta marca Toyota, tras un desacuerdo en la vía.

Según se aprecia en la grabación realizada por otro conductor que iba detrás, ambos implicados empezaron a invadir el carril del otro para cerrarse, hasta que, finalmente, chocaron y el conductor de la camioneta se bajó para enfrentar al trabajador de Alianza.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Su "juego" en el que se cerraban mutuamente generó pánico entre los demás conductores - crédito @OscuraColombia / X

Los pitos de otros conductores que se escuchan de fondo dan cuenta del el terror e incertidumbre que se vivió en una de las principales avenidas de la ciudad, hasta que ambos agresores decidieron enfrentarse sin las manos al volante.

Se desconoce si el propietario de la flota cedió a las provocaciones del particular y bajó del vehículo para embarcarse en una nueva pelea, pero el daño ambos vehículos ya estaba hecho, al igual que el video en el que ambos parecen culpables.

“Ya entrados en gastos...”, “Par de sabandijas metiendo terror en carretera”, “Se piensan dueños de la vía”, “Toyota vs flota. Un duelo parejo por quién es más patán en las carretas”, “Ambos están mal, jugando con vidas ajenas”, “El de la camioneta es un loco al invadir el carril del bus y el del bus no se queda atrás al pegarle estando en su carril”, “Pensó que podía hacer lo de siempre y cerrar a la gente, que se asusta con la idea de pagar los daños a su vehículo, pero se encontró con uno al que no le duele”, “Bogotá es como una biblioteca cinematográfica 24/7″, “Recuerden que, ahora, con la placa y el video pueden hacer la denuncia en la página del Ministerio de Transporte”, se lee en algunas de las reacciones a la publicación del video, que, aunque se inclinan por un u otro, coindicen en su llamado a las autoridades para tomar medidas ejemplares.

Videos ciudadanos ahora son suficientes para denunciar malos comportamientos en la vía: quienes sean expuestos podrían recibir una multa

Con una circular publicada a principios del 2024 por el Ministerio de Transporte, las autoridades establecieron que los videos grabados por ciudadanos en la vía pública podrán ser utilizados como pruebas para sancionar infracciones de tránsito. Esta decisión se basa en la creciente cantidad de contenido audiovisual compartido en medios y redes donde se pueden observar infracciones de manera clara.

De acuerdo con el documento del Ministerio de Transporte, las grabaciones de video proporcionan una perspectiva detallada que deja en evidencia las acciones de los conductores y las condiciones en las que ocurren las infracciones. Según la entidad, “las grabaciones de video permiten apreciar el movimiento de los vehículos involucrados durante varios instantes y con ello determinar de manera más exacta si se produce una violación de las normas de tránsito y si ella resulta intencional por parte de quienes intervienen”

La circula emitida por el Ministerio de Transporte - crédito MinTransporte
La circula emitida por el Ministerio de Transporte - crédito MinTransporte

Los ciudadanos podrán entregar material fílmico a las autoridades para que este sea considerado en la evaluación de infracciones de tránsito y, en algunos casos, este material será determinante para la emisión de sanciones. La medida facultará a las autoridades de tránsito a solicitar estos videos a los dueños de los mismos en casos específicos de violaciones a las normas.

Estos videos serán útiles, entre otros casos, para sancionar infracciones como los piques ilegales, las maniobras irresponsables, transitar sobre los andenes, reabastecimiento de combustible en vehículos de transporte público con pasajeros y la violación de límites de velocidad.

Videos captados por ciudadanos del común podrán ser usados contra los infractores en el país - crédito Colprensa
Videos captados por ciudadanos del común podrán ser usados contra los infractores en el país - crédito Colprensa

En los últimos años, el incremento de contenido audiovisual en medios y redes sociales ha sido notable, y muchas veces estos videos revelan comportamientos de conductores infractores que sería difícil de detectar de otra manera. Es por esto que las autoridades consideran que este material es una herramienta valiosa para mejorar la seguridad vial.

Guardar