En la mañana de este martes 13 de agosto se registró un lamentable accidente en la vías del norte de Copacabana, Antioquia. El hecho dejó dos personas fallecidas y dos capturados que asaltaron uno de los vehículos involucrados.
De acuerdo con la información entregada por las autoridades en los primeros momentos de la investigación, el furgón accidentado, que estrelló a una motocicleta, había partido desde un terreno en Villa Roca y se dirigía con dirección a las bodegas de Servientrega en Girardota, cuando al parecer, presentó fallas mecánicas, el conductor perdió el control y terminó estrellándose con la moto, en la que iban el conductor y un acompañante.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Las unidades de atención recibieron el aviso sobre las 9 de la mañana y de inmediato se dirigieron al lugar del accidente. El siniestro ocurrió a la altura del barrio Guasimalito, en el municipio de Copacabana.
En videos que circulan por redes sociales se ve que el vehículo sale de una intersección a la vía principal a alta velocidad, no alcanza a maniobrar, choca contra la motocicleta y una camioneta que iba detrás impacta contra el vehículo de carga. El camión se volcó en su totalidad con los miles de litros que transportaba en su interior. El conductor del camión y el de la moto perdieron la vida en el lugar.
A raíz del desafortunado siniestro, las autoridades del municipio capturaron a dos personas por saquear el camión: “Capturamos a dos personas que pretendían saquear la mercancía que transportaba el camión involucrado en el accidente. Los dos sujetos pretendían hurtar cajas de botellas de licor”, anunció la Alcaldía de Copacabana por medio de su cuenta de X.
Sin contemplaciones con la situación, uno de los delincuentes capturados vociferaba: “Sí hay ron, sí hay ron”.
Se espera que en las próximas horas se confirmen las causas de este hecho y gracias a la investigación se determine el grado de alcohol en la sangre de las victimas, pues es un fator determinante para asignar la responsabilidad del caso.
Este hecho causo caos en la movilidad del lugar y retrasos en el sistema de transporte público del municipio y las conexiones a sus alrededores como lo es con la ciudad de Medellín, capital del departamento.
La Secretaría de Movilidad de Medellín ha registrado que con estas dos muertes ascienden a 169 las personas fallecidas por accidentes de tránsito en lo que va del año. Esta cifra es alarmante y suscita preguntas sobre la efectividad de las medidas de seguridad vial en la ciudad.
En su último informe la Agencia Nacional de Servició Vial informó que por primera vez en cinco años el fenómeno de siniestralidad en la calles de todo el país disminuyó gracias al trabajo que realizado de la entidad en pro de reducir los deseos en toda Colombia.
Un desafortunado hecho se registró en las horas de la tarde del viernes 2 de julio en la avenida Guayabal con la calle 14 sur, en los límites de la ciudad de Medellín y el municipio de Itagüí, allí fallecieron dos personas y varias resultaron heridas luego de que una tractomula chocará contra la pareja de motociclistas y colisionar con 14 vehículos más.
Como Santiago Herrera Restrepo, de 31 años, y Daniela Suárez Sánchez, de 21, fueron identificadas las dos personas que se movilizaban en una motocicleta Yamaha NMax por este corredor vial en el momento en que fueron impactados a gran velocidad por el cabezote del vehículo de carga.
El secretario de Movilidad indicó que las personas que hurtaron el automotor intentaron huir a gran velocidad, lo que ocasionó que embistiera a 14 vehículos llegando a los límites con el municipio de Itagüí.
“Se presentó un fuerte siniestro vial donde un tractocamión que presuntamente fue hurtado, cuando entraba a un mantenimiento preventivo, coge por toda la avenida Guayabal y llegando al límite con Itagüí embiste a catorce vehículos”, explicó Mateo González.