Joven de 20 años se dedicaba a robar tractocamiones: las autoridades lo capturaron en el norte de Bogotá mientras escapaba en gigantesca tractomula

La Policía Metropolitana fue alertada ante un robo de vehículo y logró la detención de este ladrón

Guardar
Capturado delincuente dedicado al hurto de vehículos pesados - crédito Policía
Capturado delincuente dedicado al hurto de vehículos pesados - crédito Policía

En la mañana del martes 13 de agosto, la Policía de Bogotá informó sobre la captura de un hombre que había hurtado un tractocamión minutos antes.

De acuerdo con información de las autoridades, uniformados del CAI Guaymaral, ubicado en la localidad de Suba, adelantaban labores de registro y control y fueron alertados a través de la línea 123 sobre un posible robo de un vehículo de carga pesada.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Los agentes iniciaron las labores de búsqueda del camión y activaron el plan candado, para lograr su ubicación en la vía Suba-Cota.

Así como explicó el mayor Edwin Tiga, comandante de la estación de Policía Suba, “en el marco de la Operación Bogotá y gracias a la efectiva reacción por parte de nuestros cuadrantes, se activa el plan candado y se logra la captura de un sujeto el cual momentos atrás había hurtado un cabezote de una tractomula”.

Las autoridades lograron recuperar el vehículo y capturar al sujeto responsable del hurto - crédito Policía

En medio del procedimiento, las autoridades lograron la captura de un hombre de 20 años y la recuperación del tractocamión.

El oficial agregó que el sujeto se puso a disposición de la entidad competente de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto.

La Policía Metropolitana de Bogotá en lo que va del 2024, ha logrado una reducción del 4% en el hurto de automotores gracias a sus actividades de prevención y control.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad y la Policía de Bogotá, los días en los que más se registran robos de vehículos son los miércoles, jueves y viernes durante las horas de la noche. Además, las cinco localidades con mayor incremento en este delito durante el 2024 son Chapinero, Barrios Unidos, Usme, Puente Aranda y Los Mártires.

- crédito Johan Largo/Infobae
- crédito Johan Largo/Infobae

Se robaron en Bogotá camioneta del esquema de seguridad del comandante de las Fuerzas Militares

La noche del domingo 11 de agosto, un escolta del almirante Francisco Cubides, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, fue sorprendido en la localidad de Puente Aranda mientras parqueaba su vehículo. Varios hombres armados lo despojaron de la camioneta de alta gama que pertenecía al Ejército.

Según informó las autoridades, el vehículo, una Toyota de gran lujo, fue conducido hasta el barrio Madelena, en Ciudad Bolívar.

El teniente coronel Leonardo Bernal Pérez, oficial de inspección, proporcionó más detalles a la prensa. “En el marco de la operación Bogotá y la activación del plan candado, nuestras patrullas de vigilancia empiezan con la búsqueda de este vehículo”, declaró Bernal Pérez.

Se robaron en Bogotá camioneta del esquema de seguridad del comandante de las Fuerzas Militares - crédito Colprensa
Se robaron en Bogotá camioneta del esquema de seguridad del comandante de las Fuerzas Militares - crédito Colprensa

Los residentes de Puente Aranda han expresado su preocupación por la creciente sofisticación de los métodos utilizados por los ladrones de camionetas. Según testimonios algunos vecinos se sienten vulnerables ya que, si un escolta pudo ser superado, ellos se consideran un blanco fácil al estacionar sus vehículos.

La recuperación del vehículo se logró en Ciudad Bolívar, gracias a la rápida intervención policial. “Estos delincuentes, en el asedio de la Policía al estar buscando este vehículo lo dejan abandonado en vía pública”, afirmó Bernal Pérez. Aunque se recuperó la camioneta, la fuga de los autores muestra la necesidad de reforzar la seguridad en las áreas afectadas.

Este incidente resaltó nuevamente las preocupaciones sobre la seguridad en Bogotá, especialmente en horas nocturnas. Los residentes de Puente Aranda, una zona comercial y residencial, demandan medidas más efectivas para garantizar su seguridad. La comunidad espera que se fortalezcan las patrullas y se implementen tecnologías que dificulten la acción de los delincuentes.

El mismo teniente coronel Bernal Pérez detalló la forma en que el hurto ocurrió, destacando la inmediatez con la que el conductor alertó a las unidades policiales. “El conductor se acerca a una de nuestras unidades policiales y da aviso de la comisión de este delito”, explicó.

Esta rápida comunicación fue crucial para la pronta respuesta de la policía y la recuperación del vehículo en Ciudad Bolívar.

Guardar