Un nuevo caso de inseguridad tiene en alerta a los habitantes de la localidad de Kennedy, en Bogotá, pues varios ladrones abordaron a un ciudadano que trabaja conduciendo su vehículo para prestar el servicio por medio de plataformas, con el fin de robarlo.
Pese a estar amenazado, el trabajador alcanzó a enviar una alerta, por lo que otras personas llegaron a apoyarlo y a detener a los criminales, aunque solo lograron capturar a dos de ellos, debido a que los demás se percataron y se dieron a la huida por las calles del sector de Timiza.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Y es que los criminales lo abordaron con armas de fuego y armas cortopunzantes para exigirle que les entregara todo, incluso, su vehículo. La víctima forcejeó para evitar que se salieran con la suya y, en medio de la confusión, los ladrones lo hirieron al propinarle una puñalada en la pierna.
La comunidad furiosa se fue en contra de los dos delincuentes, que son menores de 17 años, y no solo los detuvieron, sino que les quitaron la ropa y les dieron una fuerte golpiza. Estas acciones las cometieron visiblemente cansados de cada uno de los episodios de inseguridad que ocurren en el territorio.
De los dos delincuentes que lograron escapar, solo se sabe que se trata de un hombre y una mujer, por lo que se espera que las autoridades los ubiquen mediante las grabaciones de las cámaras de seguridad que se encuentran en el sector.
Los jóvenes no tuvieron la misma habilidad para escapar, así que los vecinos los detuvieron y los intentaron linchar. Entre tanto, algunos de los testigos de los hechos se comunicaron con las autoridades para reportar la situación.
Al llegar, los policías del cuadrante calmaron a la turba furiosa y protegieron la integridad de los jóvenes delincuentes mientras intentaban averiguar qué fue lo que pasó. Para ese punto, los jóvenes ya se encontraban sin ropa y con visibles lesiones por parte de la comunidad.
En las imágenes se puede apreciar cómo discuten entre sí, debido a que los ciudadanos están cansados de la inseguridad que se volvió común en el sector. Así también, los conductores de las aplicaciones aprovecharon la oportunidad para contarle a los uniformados que se sienten en constante riesgo por parte de estos delincuentes que no los dejan trabajar tranquilamente por la capital del país.
Entre tanto, la Policía se encuentra adelantando las labores de búsqueda de los otros dos criminales que amedrentaron al ciudadano. Por esta razón, piden que aquellas personas que tengan información revelen todos los datos que puedan conducir al paradero de estas personas que se encargan de desestabilizar a los ciudadanos y así desarticular la banda para evitar situaciones futuras.
Mataron a ladrón en San Andresito de la 38
Los casos de justicia por mano propia en la capital del país son frecuentes, teniendo en cuenta que la comunidad está cansada de los robos. Incluso, durante el viernes 9 de agosto de 2024 se presentó un caso de este tipo en San Andresito de la 38.
En ese momento, el asunto no fue detenido a tiempo por parte de la Policía. De acuerdo con las versiones entregadas por los ciudadanos, fue una pareja la que se acercó a un comerciante para intentar robarlo.
Sin embargo, no se esperaban que la víctima sacara un arma de fuego y lesionara a uno de los ladrones. Cuando intentaron huir, la comunidad furiosa los detuvo y empezaron a golpearlos, por lo que la Policía intervino. El hombre herido fue trasladado a un centro asistencial donde se confirmó su fallecimiento; en cuanto a la mujer, se confirmó que fue capturada por este hecho.
“Invitamos a todos los bogotanos para que nos informen oportunamente cuando observen algún tipo de conducta que ponga en riesgo la vida, la integridad y la economía de los bogotanos”, fue el llamado realizado por el comandante (E) de la Policía de Bogotá, coronel William Lara.