Aunque ya han pasado casi dos meses desde que el reality La casa de los famosos Colombia, se terminó, pues su final fue el 17 de junio, todavía algunos participantes del programa sufren por las secuelas que les dejó el haber estado encerrado durante vario tiempo.
El panorama ha sido diferente para varios de ellos, pues después de su salida del concurso algunos se encontraron con situaciones agradables, como ofertas de trabajo, dinero, más fanáticos y el amor de sus familiares, pero también hubo quienes se enfrentaron a realidades más difíciles.
Al salir del estudio de grabación, encontraron problemas financieros con sus negocios, otros fueron recibidos por el odio de internautas, como también los que sufrieron el cambio de espacio con sentimientos, pensamientos y emociones que los afectó.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Este es el caso del creador de contenido cartagenero conocido como Alfredo Redes, el cual confesó sin filtro lo bueno y lo malo que se encontró en su realidad tras haberse terminado el programa.
En las primeras semanas, a través de la dinámica de preguntas y respuestas que hay en la plataforma de Instagram, Alfredo decidió revelar qué dentro de las cosas positivas que le dejó su participación está que pudo comprarse un carro, ha tenido buenas ofertas de trabajo, un aumento de seguidores y también más colaboraciones para hacer videos y contenido cómico.
Sin embargo, también ha tenido que encontrarle la salida las adversidades que le llegaron, pues ha tenido varias pérdidas importantes, desde temas familiares hasta profesionales.
“Tengo un mierdero armado, papi, porque mi negocio, el restaurante, se fue en quiebra. Además, la familia mía de parte de mi mamá, la mayoría no me habla, ninguna de las tías mías porque, según ellas, que yo hablo porquerías como me dijeron por ahí. Entonces, pues bueno. Hay cosas buenas y cosas negativas”, reveló Alfredo Redes en ese momento.
Así mismo, recientemente volvió a aparecer a través del mismo formato para interactuar con sus seguidores y volvió a hacer una confesión que dejó a más de uno sorprendido. Se trata de las secuelas que le habría dejado el encierro de casi 4 meses en La casa de los famosos Colombia.
Luego de más de un mes afuera y de acoplamiento a la realidad, el creador de contenido explicó que para él no ha sido fácil el cambio de escenario, de hecho le tocó a acudir a profesionales de la salud mental para poder sobrellevar algunos síntomas y situaciones que ha vivido que le están haciendo daño.
Por ejemplo, explicó que ha tenido ansiedad, algo que antes de entrar al reality no había sentido ni enfrentando en ningún momento. De igual forma, los escenarios amplios y con varias personas se convirtieron en un problema para él.
“La verdad, yo no sufría de ansiedad y empecé a sufrir de ansiedad dentro de la casa, entonces me quedaron como secuelas de ansiedad, que Dios mío, acá afuera. Entonces estoy yendo al psicólogo y todo eso, con personas profesionales”, empezó contando.
En cuanto a lo que ha experimentado diferente y lo que le ha permitido reconocer cambios en su vida, rutina y físico, reveló lo que ha sentido.
“Se me está cayendo el pelo, siento presión en el pecho, no puedo estar tanto como en espacios públicos en donde hay como mucha gente, Dios mío, no sé qué me da. Pero ya estamos mejorando. La verdad ya estamos mejorando demasiado”, reveló el creador de contenido.
Alfredo indicó que está juicioso con el tratamiento y los cuidados necesarios para salir adelante de este trastorno por el que está atravesando. Mientras tanto, continúa con su trabajo como creador, está trabajando en su proyecto junto a los comediantes Johana Velandia y ‘Culotauro’, pues entre los tres tienen un stand up comedy, el cual han presentado en Panamá y Bogotá.