En nuevo episodio de su pódcast, Tatán Mejía y Majela Restrepo hablaron del éxito para mantener unas buenas finanzas familiares, teniendo en cuenta las brechas de género y el rol de la mujer que siempre se ha asociado al cuidado, cuestionamientos que ambos se hicieron desde sus experiencias.
“En nuestra casa no ha sido el rol del proveedor y el rol de la maternidad, después de hablarlo e incomodarnos en este tema, porque sí hubo un momento en que yo le dije a Sebas: ‘Tú estás ganando más que yo, ¿por qué yo estoy aportando lo mismo al hogar?’, y se lo dije sin miedo, no hay que tener miedo en una relación de pareja”, dijo Maleja.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Yo he visto muchas parejas que dicen que el marido paga todo en la casa y yo siempre he creído que el ejemplo que yo le quiero dar a mis hijas contigo, es que no necesitan una persona para ser, lograr, llegar o alcanzar”, explicó Tatán. “Además, no me gusta sentirme con poder por pagar todo, y no quiero tener a mi lado a una persona que pueda mandar por el hecho de que pago más”, añadió.
El motociclista aseguró que no le gusta la sensación de mandar porque explicó que le gusta estar en una relación junto a alguien que trabaja junto a él. “Quiero a mi lado a una persona que incluso jale más duro en este barco que yo, porque eso me motiva a mí a trabajar más duro y así poder llegar más lejos, obvio todo en un diálogo de poder llegar a acuerdos para ver qué camino nos conviene más a los dos”.
El deportista reveló que no está de acuerdo con esas personas que por dar más en términos económicos en el hogar se creen con el poder de mandar por encima de otros, pues según él, una pareja se forma en el amor y no en el dinero. “Por eso cuando me dijiste que yo ganaba más buscamos la forma en que te sintieras más cómoda, hasta que pudimos llegar a un acuerdo”.
Los presentadores aseguran que, aunque llegaron a ese acuerdo, les costó dialogar sobre el tema cuando Maleja expuso su inconformidad. “Nos costó entender todo eso porque el tema de ‘un día pago yo y al otro pagas tú’, es muy complicado y no somos expertos, pero sí aconsejamos hablar y ver los números, los números son exactos y dan porcentajes, y si en algún momento a alguien le va mejor, pues volvemos a cuadrar”, explicó la presentadora.
“Es que una de las cosas que me gustó cuando la conocí, Malejita me decía que ella siempre pagaba mitad y mitad, y eso me parecía bacano, una berraca, pero sí creo que las mujeres tienen la parte de la economía familiar más coherente que uno, uno como hombre trabaja y ni se da cuenta de lo que gana, ustedes son más administrativas”, explicó Tatán.
Maleja aseguró que muchas veces una relación tiene más probabilidades de terminarse por un problema económico que por una infidelidad, “estoy de acuerdo contigo, y creo que se debe al rol de proveedor que tiene el hombre, si una mujer no trabaja no pasa nada, en cambio, si un man no trabaja está muy mal visto, y es esa carga que tenemos por ser hombres”, respondió el deportista.
“Es que todo el tiempo te están recordando que tienes que ser un varón, ser hombre es muy difícil, hay mucha carga, si no eres proveedor, entonces fracasaste como hombre, si no eres un buen polvo, no sirves, si no triunfas en un deporte fracasas. Nunca se habla del rol del hombre, y eso no para porque el simple hecho de quejarse ya es signo de debilidad”, añadió Tatán.
La pareja explicó que para acomodarse tuvieron primero que incomodarse hablándolo y así poder llegar a acuerdos de pareja en temas económicos.