Se presentaba como bruja y chantajeaba a sus clientas a cambio de no revelar los “amarres” a sus ex

La criminal amenazaba a las mujeres que se acercaban a ella con el fin de recuperar a su pareja para que le dieran más dinero del pactado

Guardar
Las autoridades armaron un operativo para capturar a la mujer - crédito Policía del Huila / X

El Departamento de Policía Huila confirmó la captura de una mujer que se desempeñaba en las labores de la brujería y realizaba “amarres” para que las mujeres del municipio de Garzón recuperaran a su expareja sentimental. Sin embargo, después de que terminaba los “trabajos”, las extorsionaba para no contarle a los hombres lo sucedido.

Incluso, una de sus más recientes víctimas le estaba entregando una suma de $2 millones, en el momento en el que un equipo del Gaula de la Policía logró la ubicación y captura de la criminal, debido a que esta se dedicaba a amenazarlas para obtener más dinero del pactado.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La mujer fue identificada como Liliana Montes, fue capturada en flagrancia mientras recibía el dinero de su víctima, que antes era su clienta y también la habría amenazado con hacerle daño, en dado caso de que no le entregara la suma mencionada.

La bruja habría exigido la alta suma de dinero a una mujer a cambio de evitar atentar contra su integridad y para no revelar información privada de la supuesta brujería que la víctima había mandado hacer a su expareja sentimental, con el fin de favorecerla en esta relación”, quedó consignado en el documento oficial de la Policía del Huila.

La delincuente amenazaba a sus
La delincuente amenazaba a sus clientas con hacerles daño para exigirles el pago de millonarias sumas - crédito Colprensa y Policía del Huila

De acuerdo con el reporte policial, la clienta decidió terminar con la realización de estos “trabajos”, pero la delincuente empezó a hostigarla con llamadas y mensajes por medio de los que le exigía la entrega de un dinero del que jamás se había conversado.

“Durante el operativo, los agentes encubiertos del Gaula tomaron posición en un lugar céntrico del municipio de Garzón y esperaron cautelosamente mientras la víctima le entregaba a alias La Bruja los $2 millones exigidos para evitar que atentara contra su integridad y revelara la información de la supuesta hechicería”, explicó el teniente coronel Carlos Harvey Sierra, comandante encargado del departamento de Policía Huila.

La bruja aceptó los cargos

Así también, se confirmó que la capturada quedó en manos de las autoridades para responder por el delito de extorsión y, en medio de la primera audiencia en su contra, aceptó haber cometido este delito en el municipio, por lo que un juez de la República decidió enviarla a detención en centro penitenciario mientras se define el tiempo de su condena.

La señalada quedó en manos
La señalada quedó en manos de las autoridades - crédito Freepik

Cabe mencionar que, los casos de extorsión se han convertido en una de las modalidades delincuenciales más comunes, por lo que se encuentra habilitada la línea 165 del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula), que está disponible las 24 horas para atender denuncias frente a los hechos de extorsión y secuestro en todo el territorio nacional.

“El Gaula se encargará de trasladar el caso a un fiscal delegado para casos de extorsión y este se pondrá en contacto con la víctima para ampliar la denuncia. Los delegados de la Fiscalía General de la Nación y el grupo Gaula trabajarán conjuntamente para capturar al o los responsables y se encargarán de brindar seguridad a la víctima y a su familia”, explicó el Ministerio de Justicia.

El Gaula trabaja para acabar
El Gaula trabaja para acabar con la extorsión en todo el país - crédito Gaula /X

La extorsión en Colombia sigue incrementando

De acuerdo con un informe de la Defensoría del Pueblo, entregado en 2024, la extorsión creció un 20,5% en los últimos cuatro años. Allí se aclaró que, mientras en 2020 fueron reportados 8.188 casos, el registro de denuncias por el delito ascendió a 9.871 en el 2023, de acuerdo con Siedco, portal de estadística delictiva de la Policía Nacional.

“La actual situación que afronta Colombia por el delito de extorsión afecta de manera considerable la seguridad ciudadana, razón por la que la Defensoría del Pueblo llama a la institucionalidad gubernamental a trabajar en la implementación de medidas efectivas para contrarrestar el delito”, puntualizó la entidad.

Guardar