Juego de niños terminó en tragedia: menor murió tras recibir una pedrada en la cabeza

El pequeño se encontraba jugando con sus amigos en inmediaciones de su casa, cuando fue impactado por una piedra

Guardar
El día de juego terminó en una verdadera tragedia, por causa del fallecimiento del menor - crédito Imagen Ilustrativa Infobae
El día de juego terminó en una verdadera tragedia, por causa del fallecimiento del menor - crédito Imagen Ilustrativa Infobae

Una tragedia tiene de luto a una familia del Atlántico, pues un menor de 13 años falleció tres días después de luchar por su vida en un centro médico, después de ser impactado en la cabeza por una piedra, al parecer, en un juego de niños que se salió de control.

De acuerdo con las versiones difundidas por el Comando de Policía Atlántico, el pequeño Cristian David Manrique estaba junto con sus amigos el viernes 9 de agosto de 2024 y en medio de lo que parecía un divertido juego resultó herido, tres días después, el domingo 11 de agosto, los médicos confirmaron su fallecimiento.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

“En las instalaciones de la clínica Reina Catalina del municipio de Baranoa, se presenta el deceso del niño Cristian David Manrique Horc, de 13 años de edad, quien el pasado 9 de agosto de 2024, fue lesionado en la cabeza por una piedra en el municipio de Baranoa”, reportaron las autoridades durante la jornada del domingo.

El padre de la víctima entregó detalles a las autoridades sobre lo sucedido, confirmando que los hechos se presentaron en inmediaciones de su casa, ubicada en el barrio Santa Elena de Baranoa (Atlántico), en el momento en el que el niño salió a jugar con sus vecinos.

Los niños estarían jugando y uno de ellos murió por el impacto de una piedra - crédito Freepik
Los niños estarían jugando y uno de ellos murió por el impacto de una piedra - crédito Freepik

Tal parece que el impacto fue un accidente; sin embargo, el menor cayó al suelo por lo que sus familiares lo trasladaron hasta un centro asistencial, donde los especialistas de la salud confirmaron la gravedad de la herida, así que tuvo que ser remitido a la Clínica Reina Catalina del municipio de Baranoa, teniendo en cuenta que es un lugar donde se atienden casos de mayor complejidad.

A pesar de los esfuerzos adelantados por el personal de salud, la gravedad del impacto terminó por acabar con la vida del menor de edad, por lo que el cuerpo sin vida fue llevado hasta el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde los expertos adelantan la respectiva inspección técnica para entregarlo a sus familiares.

“Es de anotar que los móviles del hecho son materia de investigación por personal de la Sijín y Sipol, que se encuentran adelantando funciones propias de policía judicial”, explicaron las autoridades mediante el documento.

Las autoridades se encuentran adelantando las respectivas investigaciones del caso - crédito Departamento de Policía del Atlántico
Las autoridades se encuentran adelantando las respectivas investigaciones del caso - crédito Departamento de Policía del Atlántico

En cuanto al menor de edad que lanzó la piedra, las autoridades no confirmaron si se tomará algún tipo de medida correctiva, teniendo en cuenta que se trató de un accidente, aunque los hechos aún son materia de investigación.

Cabe mencionar que, los niños, adolescentes y jóvenes del Atlántico se han visto envueltos en enfrentamientos con piedras en varias ocasiones durante 2024. Y algunos de estos casos no son accidentales o juegos, pues los involucrados se enfrentan a piedra en riñas que han terminado en casos fatales.

Ante la gravedad de esta situación, las autoridades hicieron un llamado a los padres y cuidadores para estar atentos al entorno de los más pequeños de la casa y evitar que estas situaciones se salgan de control, debido a que pueden resultar heridos en el momento menos esperado.

En varias ocasiones se han presentado peleas a piedra en el Atlántico - crédito iStock
En varias ocasiones se han presentado peleas a piedra en el Atlántico - crédito iStock

Incluso, las autoridades destacan que las agresiones a piedra se han convertido en una de las medidas más utilizadas por los ‘cobra diario’ que operan en los diferentes municipios, que se encargan de ir casa a casa de las personas que piden dinero a los prestamistas, con el fin de recibir los pagos en las fechas pactadas.

Sin embargo, es común que estos trabajadores ilegales tomen represalias contra las personas, en dado caso de que no quieran pagar y, en muchas ocasiones, optan por agredir sus negocios o casas a piedra y hasta golpear a los ciudadanos con estos objetos contundentes.

Guardar