Momentos de angustia vivieron los residentes en la localidad de Suba, en Bogotá, cuando un taxi se incendió y ante la emergencia varias personas terminaron afectadas.
Alarmados por la situación, los vecinos se movilizaron rápidamente para intentar contener el fuego utilizando extintores disponibles y a pesar de sus esfuerzos, el incendio no pudo ser controlado.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Al lugar de los hechos se trasladó la unidad de Bomberos de Bogotá, donde intentaron apagar las llamas y prestaron los primeros auxilios a los residentes de una casa en donde ingresó el humo y lo inahalaron.
Según con lo que contó uno de los testigos del hecho, Kevin David, en diálogos para el Ojo de la Noche, de Noticias Caracol: “lo primero que hice fue llamar y sacar el extintor para tratar de apagar eso”.
De acuerdo con información de las autoridades, el hecho ocurrió en el barrio San Pedro el domingo 11 de agosto. Tras el incidente del vehículo de servicio de transporte, al menos diez residentes se vieron afectados al abrir las ventanas para ventilar, sin embargo, se filtró en el interior y fueron trasladados a un centro médico.
Por su parte, el cabo Óscar Martínez, del Cuerpo de Bomberos de Suba, contó detalles sobre los hechos al programa matutino: “Se realizó la valoración de diez personas que no pudieron salir de la edificación, ya que el incendio estaba declarado. Ellos se quedaron al interior de la vivienda y empezaron a recibir gran cantidad de humo por las ventanas”.
Además agregó que “como riesgo nexo, se había derretido la cometida de vivienda de una de las edificaciones y generaba un corto circuito sobre el incendio vehicular”
El oficial también señaló que las víctimas trataron de abrir las ventanas “con el objetivo de que ingresara ventilación, pero lo que les entró fue humo, por lo que inhalaron grandes cantidades”. Es así como estas personas fueron rescatadas del edificio y tuvieron que ser llevadas a un centro de salud para la atención médica.
Además, según informes preliminares indican que las víctimas todas se encuentran bajo observación médica por los efectos de la inhalación de humo.