“Descaradas”: tres mujeres que estaban robando celulares en Transmilenio “posaron” para la foto al ser capturadas

Las señaladas ladronas delinquían en la concurrida estación Calle 45, sobre la avenida Caracas. Las imágenes del arresto muestran a las detenidas en actitud relajada, lo que sorprendió a muchos observadores

Guardar
En un acto colaborativo, pasajeros comunicaron a la policía sobre el crimen. Las detenidas fueron sorprendidas mientras ejecutaban el robo. El cosquilleo se ha vuelto común en la ciudad - crédito @OscuraColombia / X

Tres mujeres fueron detenidas mientras robaban teléfonos móviles en la estación de TransMilenio Calle 45 de Bogotá. La captura, que quedó registrada en video, se produjo a plena luz del día y ante varios testigos, quienes alertaron a las autoridades sobre la actividad delictiva.

Según indicó la comunidad, este grupo llevaba a cabo sus hurtos mediante la técnica conocida como “cosquilleo”, una modalidad en la que los ladrones sustraen pertenencias sin que las víctimas se den cuenta. El incidente tuvo lugar en la estación ubicada sobre la avenida Caracas, una zona concurrida por múltiples pasajeros a lo largo del día.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La intervención rápida de la Policía Metropolitana de Bogotá permitió la detención en flagrancia de las tres mujeres, quienes bajo custodia policial se mostraron insólitamente tranquilas e incluso sonreían mientras eran fotografiadas en el momento de su arresto.

En una de las imágenes difundidas, se observa a una de las detenidas luciendo un saco rojo, mientras que sus dos cómplices vestían tops negros. Pese a lo alarmante de la situación, no se conocen más detalles específicos sobre las identidades de las presuntas delincuentes o las circunstancias adicionales del arresto.

La rápida acción policial fue posible gracias a las denuncias ciudadanas. Durante su arresto, las ladronas incluso sonreían mientras eran fotografiadas - crédito redes sociales
La rápida acción policial fue posible gracias a las denuncias ciudadanas. Durante su arresto, las ladronas incluso sonreían mientras eran fotografiadas - crédito redes sociales

Este tipo de hurtos, frecuentes en el sistema de transporte masivo de Bogotá, han generado una preocupación constante entre los usuarios, quienes a menudo se ven desprotegidos frente a la destreza de los ladrones. Aun así, la denuncia y reacción de los ciudadanos en este caso permitió una rápida actuación policial, evidenciando la importancia de la colaboración comunitaria en la lucha contra la delincuencia.

La Policía Metropolitana de Bogotá ha redoblado esfuerzos para vigilar y garantizar la seguridad de los pasajeros en el sistema TransMilenio, implementando medidas adicionales y campañas de sensibilización para prevenir este tipo de delitos. De otro lado, tanto el video como la fotografía fueron ampliamente difundidas en redes sociales, lo que desató cientos de reacciones de los internautas:

“Que peligro esas ñeras”; “Que ternuritas”; “Felices porque bajo la alcaldía de Galán están haciendo lo que se les da la gana, y porque en menos de 24 horas las sueltan”; “Unas ladronas felices, yo no entiendo cuál es el chiste; Ahh si… Que las sueltan en 24 horas”; “Descaradas, tras del hecho se ríen”, son algunos de los comentarios que se leen.

Bogotá enfrenta creciente inseguridad en Transmilenio y paraderos Sitp

La capital del país sigue enfrentando una preocupante ola de inseguridad en su sistema de transporte público, con cifras alarmantes que afectan principalmente a Transmilenio y a los puntos de parada del Sitp. La concejala Diana Diago dio a conocer datos recientes que generaron preocupación entre los ciudadanos, pese a los esfuerzos de las autoridades por disminuir los delitos.

La ola delictiva preocupa a los bogotanos, según datos recientes que destacan incidentes en estaciones como Calle 57 y el Barrio Meissen - crédito Transmilenio
La ola delictiva preocupa a los bogotanos, según datos recientes que destacan incidentes en estaciones como Calle 57 y el Barrio Meissen - crédito Transmilenio

Diago destacó los puntos más críticos de Transmilenio: el Portal 20 de Julio, con 118 casos de inseguridad; la estación Calle 57, que registró 71 riñas; la estación Calle 22, con 66 incidentes; la estación Marly, con 61 casos, y la estación Patio Bonito, con 54 riñas reportadas entre enero y el 31 de julio del 2024.

En cuanto al Sitp, las áreas también se han visto seriamente afectadas. Según cifras proporcionadas, los alrededores de los puntos de parada registraron un total de 34.195 riñas. Los lugares más peligrosos son el barrio Meissen, en Ciudad Bolívar, con 79 casos de inseguridad; el paradero Parque La Clarita, en Engativá, con 71 riñas; el punto Prados de la Alameda, en Fontibón, que reportó 71 incidentes; el barrio San Carlos, en Tunjuelito, con 54 riñas; y el paradero Barrio la Aurora II sector, con 53 incidentes reportados.

Diago señaló además que la inseguridad en la ciudad ha llevado a que muchos ciudadanos prefieran caminar en lugar de usar el Transmilenio, debido al miedo a ser víctimas de delitos. “Hoy la ciudadanía prefiere caminar porque tiene miedo de utilizar el TransMilenio, la inseguridad es tan grave en la ciudad que ya hay estudios que señalan que la ciudadanía prefiere utilizar otro medio de transporte que subirse a un bus”, aseguró.

Guardar