No logró mantenerse ni 20 segundos dentro de una vivienda un delincuente que, según se aprecia en los videos de seguridad compartidos por los propietarios del inmueble, llegó hasta la localidad de Bosa en un vehículo color cian, con llaves para garantizar su ingreso.
Se desconoce de qué manera las obtuvo, pero en las dos ocasiones que intentó colarse fue espantado por Deiker, el cocker spaniel de la familia que, al notar la presencia de “un extraño”, decidió perseguirlo hasta la puerta, mientras ladraba.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El primer intento ocurrió sobre las 12:52 p.m. del domingo 11 de agosto, cuando el sujeto, de gorra y camiseta blanca, se acercó de manera sigilosa y utilizó la llave en el portón y en el garaje, donde, finalmente logró abrir la cerradura.
Al ingresar se encontró con Deiker y, asustado, salió del inmueble, pero dejó la puerta abierta, para luego regresar, sobre las 12:55 e intentar distraer al animal.
Sin embargo, Deiker volvió a perseguirlo mientras ladraba; lo que alertó a los residentes del inmueble que vieron saliendo al sujeto por el garaje.
Atrapado con las manos en la masa, no le quedó de otra que subir al vehículo color cian y darse a la fuga, lo suficientemente rápido como para que la familia no lo encontrara al salir de la casa.
Una reacción que, a pesar de no contribuir a la captura de los delincuentes, no pasó desapercibida en las redes sopciales, en donde le llovieron halagos al cuadrúpedo: “Te amamos, Deiker”, “Gracias al hijo perruno”, “Que lindo, así es como toca entrenar a los perritos”, “Mi gente, el pasador es super importante... se los dice alguien que hace mucho trabajó como apartamentero, pero gracias a Dios ahora e sun hombre de bien”.
Cómo evitar el hurto a viviendas: esto dice la Policía Nacional
- Instale cerraduras en puertas y ventanas de buena calidad.
- Si va a salir deje su residencia bajo el cuidado o recomendada a una persona de confianza.
- Mantenga una comunicación permanente y fluida con familiares y empleados.
- Instale sistemas de alarmas (pánico, sensor de movimiento o sonoras), circuito cerrado de televisión y haga revisión periódica.
- No caiga en la rutina, sea precavido cuando salga o llegue a su casa, observe su entorno.
- No brinde información a personas sospechosas, ellas pueden distraerle para que otros cometan el hurto.
- Observe el comportamiento sospechoso de personas, así como la presencia de motocicletas y vehículos, informe inmediatamente a la Policía.
- No permita la familiarización con personas que usted no conoce y se muestran interesadas en sus horarios y actividades.
- Identifique plenamente a quien se presente como funcionario público o de entidades prestadoras de servicio, si es necesario solicite la presencia de una patrulla Policial uniformada.
- La Policía Nacional, desde el Departamento de Magdalena, invita a la comunidad para que ponga en práctica estas recomendaciones y ante cualquier duda se comuniquen a través de la línea de emergencias 123 o con el número único de su cuadrante más cercano, con el fin de evitar que personas inescrupulosas ingresen a su residencia con engaños y afecten su patrimonio económico.
Mascota salvó a su cuidadora de quedarse sin moto por cuenta de un descuido en Medellín:
El intento de robo de una motocicleta fue impedido gracias a la intervención de un perro que alertó a su cuidadora del peligro inminente. El insólito suceso quedó registrado por cámaras de seguridad en un vecindario donde cuatro delincuentes llegaron en dos motos dispuestos a encender el vehículo y huir.
Sin embargo, los ladrones no contaban con el valiente perro de la víctima reaccionaría de inmediato al ver el arma de uno de los delincuentes, no solo ladrando, también tirándose a morder. Esta acción permitió a la comunidad enterarse del intento de robo y al dueño del vehículo reaccionar a tiempo, aunque se mantuvo tras la reja por seguridad y ante la inesperada aparición de las mujeres y el perro guardián, los ladrones optaron por huir para evitar ser atrapados.
Aunque los ataques armados suscitan preocupación y alarman a la sociedad, esta particular intervención animal ha dejado una sensación mixta de tensión y alivio. El uso de cámaras de seguridad en el vecindario permitió captar y documentar el incidente, proporcionando evidencia valiosa para identificar a los sospechosos, pero también, en las redes sociales se hizo un llamado a “no dar papaya”, pues la mujer habría dejado las llaves puestas en la moto al parquear en la calle:
“Al perrito deberían hacerlo ministro de la Defensa”, “Los héroes si existen y tienen cuatro patas”, “El perrito los asustó y el pelmazo no pudo arrancar la moto. Bien por el Firu, es un héroe”, “No le faltó sino dejarles el casco y 25 lukas pa’ tanquear”, “¿A quién se le ocurre dejar una moto afuera y encendida”, se lee en los comentarios realizados en la publicación, en los que es celebrada la reacción oportuna del “mejor amigo de la motociclista”