El concejal de Bogotá, Daniel Briceño, publicó en su cuenta de X una foto en la que se ve trotando con el senador del Partido Centro Democrático Miguel Uribe Turbay. Aunque la publicación no tenía contenido político o información sobre la labor de ambos en sus cargos públicos, el creador de contenido petrista conocido en las redes sociales como Me Dicen Wally reaccionó al ‘post’, recordando al excongresista Ciro Ramírez, que está en la cárcel.
De igual manera, el influencer dijo que, precisamente por estar privado de su libertad, el exlegislador no pudo acompañarlos a trotar; cosa que no solo hizo que el concejal Briceño le contestara, sino que hasta el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) se metiera en el intercambio de mensajes.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Además de la foto de ambos con indumentarias deportivas, el concejal en dicha publicación compartió cuantos kilómetros hicieron en su recorrido. “Hoy corrimos 21.87 Km con el CRACK de @MiguelUribeT”.
Por lo que el influencer Wally aprovechó para arremeter en contra de ellos y recordarles a Ciro Ramírez que al igual que ellos hace parte del partido de oposición al Gobierno nacional, el Centro Democrático. “Lástima que el crack de Ciro estaba en la cárcel y no pudo ir”, replicó el creador de contenido afín con el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, por medio de la red social X.
Frente al “vainazo” que le lanzó el influencer, el servidor público no se quedó callado y le contestó de regreso, recordando a funcionarios del Gobierno de Gustavo Petro que también se han visto envueltos en controversias recientes, como el exdirector de la Ungrd, Olmedo López y el embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti. “Tranqui seguramente correrá contigo junto a Benedetti y Olmedo López”, escribió como respuesta Daniel Briceño.
Aunque, entre Wally y Briceño no se intercambiaron más mensajes en ese punto, su curiosa discusión no pasó desapercibido en las redes sociales y entre los múltiples usuarios que decidieron participar en dicha discusión, se encuentra uno de los funcionarios del Gobierno de Gustavo Petro. Se trata del actual director de la Ungrd, Carlos Carrillo que haciendo referencia a Miguel Uribe Turbay dijo “díganle a Mike que me desbloquee”.
Por otro lado, un poco ajeno al conflicto que generó una foto en la que sale haciendo deporte, el senador Miguel Uribe Turbay respondió a la publicación de Daniel Briceño calificando como “excelente” la cesión de deporte que tuvo con el concejal capitalino. “Excelente trotada con @Danielbricen. Nos quedan muchas carreras juntos. Mucho por hacer. Abrazo grande”, comentó el congresista de oposición por medio de la misma red social.
En cuanto al excongresista mencionado por Wally, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, en el mes de abril acusó al exsenador Ciro Alejandro Ramírez Cortés por su participación en un esquema de corrupción, que involucra los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos.
La acusación se basó en presuntas actividades ilegales llevadas a cabo entre 2021 y 2022, relacionadas con la manipulación fraudulenta en el Departamento de Prosperidad Social (DPS). Estas acciones tenían como objetivo la adjudicación irregular de contratos para proyectos de infraestructura en varias partes del país. Ramírez fue puesto en prisión preventiva desde diciembre del año anterior, y esta condición se mantuvo según lo dispuesto por la Corte.
Con respecto al escandalo de corrupción del Gobierno mencionado en la respuesta de Daniel Briceño, el 7 de agosto se llevó a cabo la audiencia donde se solicitó una medida de aseguramiento contra Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Sneyder Pinilla, exsubdirector de Gestión del Riesgo, y Luis Eduardo López Rosero, también conocido como “El Pastuso”.
La Fiscalía los acusó de desviar significativamente fondos públicos destinados a la gestión de desastres. La audiencia se interrumpió a las 6:42 p.m. y está programada para que se reanude el 31 de agosto, cuando el juez emitiría su decisión al respecto.