Carolina Cruz no para de generar noticia a cerca de su vida personal por cuenta de las revelaciones que continúa haciendo en su nuevo espacio digital llamado Mi mundo, mis huellas, mi verdad, en el que en esta ocasión compartió un tema íntimo para servir de ejemplo a las mujeres que la escuchan y la ven.
La conductora relató una dura experiencia vivida en el pasado por cuenta de una biopsia que se realizó para descartar un cáncer de cuello uterino. “Uno escucha esa palabra y de inmediato se empieza imaginar el peor escenario”, confesó.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La exreina caleña encontró en su espacio digital el medio por el cual desahogar, pero al tiempo concientizar sobre episodios que a ella le han ocurrido, pero que pudo evitar a tiempo. Por esta razón decidió abrirse a revelar experiencias que busca que sus seguidores naturalicen.
“Hoy vamos a hablar de salud (…) Cuando nace Matías, yo tenía 38 años y cuando voy a mi ginecólogo de cabecera a hacerme la citología, me la hace y me dice: ‘Caro, no salió bien la citología, toca hacerte una biopsia’. Cuando a uno le dicen la palabra biopsia, tu mundo empieza a cambiar de una manera y empieza imaginarte el peor escenario, el peor panorama, y más cuando estás lactando a un bebé de dos meses”, comenzó diciendo la conductora caleña en su capítulo.
Cruz de inmediato aclaró de qué se trataba el examen que se realizó y el resultado que arrojó este para no alarmar a su público, sino informar.
“Me hacen una biopsia, y el resultado arroja que tengo un NIC3. O sea, el NIC 1, NIC 2, NIC3, y después lo que viene es el cáncer del cuello del útero… Yo no entendía nada. Muchas veces este NIC viene del virus del papiloma”, detalló.
Carolina Cruz reveló susto que pasó cuenta del cáncer
Tras superar el susto, Carolina, que actualmente tiene 45 años de edad y dos hijos, compartió su proceso hasta conseguir descartar cualquier rastro de células cancerígenas en su cuerpo. La presentadora ha hecho público que sus dos embarazos le trajeron complicaciones, que afortunadamente consiguió salir adelante y se encuentra completamente sana.
“Recuerdo que fue durísimo porque me le desmayé al doctor después de que me hacen esa biopsia en el consultorio. Qué sensación tan desgarradora. Me dicen que tocaba operarme, tocaba cortar un pedacito del útero para evitar que esto crezca y después volverte a hacer otra citología y otra biopsia. Pasó ese primer procedimiento. Pasa el tiempo y me vuelve a salir mal, me tuvieron que volver a cortar más del cuello del útero. Pasa todo esto en seis meses pero ya estoy bien”, agregó.
El miedo a ser mamá
En otro episodio de su programa para plataformas digitales, Carolina Cruz compartió otro de sus más grandes miedos cuando quedó embarazada de su primogénito Matías.