A través de un video que publicó en la tarde del domingo 11 de agosto de 2024, la actriz y modelo colombiana María Camila Giraldo compartió en su cuenta de Instagram un mensaje para sus seguidores en el que se refirió a la importancia de saber esperar las cosas y no apresurarse.
En el metraje, la actriz explicó que le ha tomado tiempo hacer crecer su empresa llamada Fungiments, dedicada a la venta de suplementos alimenticios, crezca; como también, a que el dinero no llega solo y no se genera de la noche a la mañana.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Puedes ganar millones de dólares haciendo esta única cosa, esta es una de las mentiras más grandes que la gente dice en Internet”, comenzó por reflexionar Giraldo haciendo referencia a las promesas falsas de Internet y el dinero fácil que se prometen en las redes sociales.
En cuanto a su empresa Fungiments, María Camila Giraldo aseguró que le ha tomado tiempo hacerla crecer a lo que es actualmente, aunque también confesó que “todavía tenemos un largo camino por recorrer”.
Pero, Giraldo no vivió eso solo con su empresa, pues también tuvo que aprender a esperar cuando buscó una oportunidad en la actuación en Estados Unidos, pues compartió que pensó que sería fácil conseguir trabajo en Los Ángeles.
En ese sentido, compartió con sus seguidores que lo importante es entender que no se pueden quedar quietos esperando que las cosas lleguen, por lo que invitó a buscar respuestas de manera inmediata.
“Lo mismo con la actuación. Cuando vine por primera vez a Los Ángeles pensé que iba a ser tan fácil y me iba a pasar en ese mismo momento y muchas veces simplemente nos sentamos allí y no hacemos nada porque estamos esperando a que lleguen las respuestas o estamos haciendo tantas cosas porque queremos encontrar las respuestas ahora mismo”.
La actriz aseguró se debe orar y meditar por las cosas que se desean, pues este tipo de actos ayudarán a que las respuestas se manifiesten, dado que solo hay que tomarse el tiempo.
“Es el ‘equilibrio’ que creo que hacemos y también oramos y meditamos, ¿qué es lo que pides?, las respuestas se te manifestarán, solo tómate tu tiempo y también me estoy diciendo esto a mí mismo en este momento”, concluyó.
Cómo evitar caer en estafas
Las estafas por vía telefónica y en redes sociales afectan a miles de ciudadanos en todo el país, generando pérdidas económicas significativas y un sentimiento generalizado de desconfianza.
Según las autoridades cibernéticas, estas tácticas delictivas han evolucionado, permitiendo a los estafadores obtener información precisa sobre las familias de sus víctimas para solicitar dinero bajo pretextos de emergencia.
En muchos de estos casos, los delincuentes obtienen detalles exactos sobre los familiares de sus víctimas. Una vez armados con esta información, los estafadores se contactan con las víctimas, fingiendo ser un ser querido en apuros, y logran convencerlas de que envíen dinero para solucionar una situación urgente y falsa.
El CEO de S2 Grupo, José Rosell, explicó que estos métodos de engaño cibernético tocan fibras muy sensibles, como la familia, lo que incrementa la probabilidad de que las víctimas cedan a las demandas de los delincuentes: “En muchos casos, si un padre o una madre creen que reciben un mensaje de alguno de sus hijos en problemas, reaccionan sin pensar claramente”.
Las autoridades han identificado que algunas bandas dedicadas a estos fraudes operan desde las cárceles. Esta revelación puntualiza la profesionalización y sofisticación de los grupos criminales que utilizan información y tecnología para perpetrar sus estafas. Estos avances en las técnicas de engaño subrayan la necesidad de que la ciudadanía esté mejor informada y preparada para reconocer y evitar posibles fraudes.
Entre las recomendaciones clave para evitar ser víctima de estas estafas, se encuentra la implementación de la verificación en dos pasos en todas las cuentas de redes sociales, dado que este método añade una capa extra de seguridad, dificultando que los delincuentes accedan a información personal.
También es fundamental evitar la divulgación de información personal a desconocidos, especialmente en interacciones de negocio o compra, ya que esto puede facilitar el acceso a detalles sensibles que los delincuentes luego podrían utilizar para construir una narrativa convincente.