En junio de 2024 los medios españoles pusieron el ojo nuevamente sobre Shakira, debido a una grave problemática que enfrentó a su llegada a Miami. En esta oportunidad, la cantante colombiana tuvo problemas con la lujosa mansión que tenía en la capital del sol, debido a un terrible inconveniente con las cañerías.
“Shakira hizo unos arreglos de manera no del todo... de código, por así decirlo. El problema reside en los baños, que se encuentran por debajo del nivel del agua. Esto provoca que durante las fuertes lluvias que azotan Miami, las aguas fecales de la ciudad terminen inundando la casa”, explicó Omar Suárez del programa Fiesta de Telecinco.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La vivienda que la colombiana adecuó para la adaptación de los pequeños Milan y Sasha en su transición desde España, estaba construida en un área de 750 metros cuadrados. Según informó el medio digital AS, la intérprete de Te felicito y Music Sessions #53 consiguió la venta gracias al cantante Marc Anthony.
El boricua habría intermediado en la negociación con un reconocido actor de Hollywood del que todavía no se conoce su identidad, para que comprara la lujosa vivienda por 17 millones de dólares. Este espacio que durante más de 10 años estuvo inhabitado por Shakira, fue adquirido en 2005 por la suma de cinco millones de dólares a un empresario portugués y fue de vital importancia para el renacer de la artista tras su separación.
Así las cosas, la cantante barranquillera habría conseguido su objetivo de encontrar más privacidad para ella y sus hijos mudándose a Fisher Island, situada en la Biscayne Bay, donde solo se puede acceder a través de ferry o helicóptero. Sumado a esto, Shakira debió contar con el beneplácito de la comunidad en la que vivirá, pues todos los residentes deben estar de acuerdo con el ingreso de un nuevo habitante a este espacio.
Otros datos de las fallas de la casa según la prensa española
A pesar de que la colombiana realizó unas modificaciones importantes en la vivienda para que sus hijos se sintieran cómodos, las aguas negras de la ciudad terminaban en su patio trasero generando problemas de malos olores y humedad. Pero esto no fue lo único que dijo el comunicador durante su intervención en el programa español, ya que aseguró que en un audio de alguien cercano a la barranquillera reveló que “del espacio construido, lo único que realmente tiene valor es el terreno”.
“Está construida con materiales de muy baja calidad. Todos los baños están hechos por debajo del mar. Esto trae problemas de malos olores porque el agua regresa por los inodoros y el agua sucia de todo Miami entra en casa de Shakira. El problema es que cada vez que llueve, se le meten los residuos, cacas y demás. Hay una humedad espantosa. Toda la mierd* de todo Miami Beach llega a casa de Shakira”.
Finalmente, Suárez explicó a sus compañeros de la mesa de trabajo, que para poder encontrar solución al problema que enfrenta la colombiana con su mansión tendría que ejecutar una obra de grandes proporciones. Principalmente, tendría que elevar los cimientos de la casa y construir un desagüe más grande del que actualmente tiene, algo que no realizan todas las empresas dedicadas a este tema.
Cabe destacar que entre las adecuaciones que hizo la artista en su vivienda están cambios en los pisos por madera española, así como la construcción de un muelle para poder subirse en las embarcaciones que allí atracan, como ocurrió con la visita de Lewis Hamilton a su llegada a Miami.