En una entrevista para el pódcast Bendito Caos, la comediante, imitadora y exparticipante de MasterChef Celebrity reveló que haberse sometido al procedimiento para bajar de peso le ayudó a su salud, pero también complicó su autoestima por miedo a volver a estar como antes, inseguridad que según ella se despertó cuando vio toda la aprobación que tuvo por parte de sus seguidores.
“Cuando yo me hice la manga gástrica fue cuando más conseguí seguidores, eso y cuando participé en MasterChef, pero cuando yo me operé empezaron a ver mi baja de peso y que me veía diferente, empezaron más seguidores y mis publicaciones de la manga eran lo que más tenía seguidores. ¿Dónde yo me llegue a engordar? ¿Qué va a decir la gente? Ahora tengo miedo de engordarme”, explicó.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La imitadora se sometió a la cirugía el 30 de septiembre de 2023 y fue hasta final del mismo año que desde sus redes sociales confesó a sus seguidores que se sometería al procedimiento de manga gástrica.
Según el portal Mayo Clinic, el procedimiento que hace parte de un grupo de cirugías bariátricas extirpa un 80% del estómago, el cual adquiere la forma de una bolsa larga en forma de tubo haciéndolo más pequeño y reduciendo el apetito.
La presión de verse delgada todo el tiempo
La comediante explicó que el cambio en su cuerpo le ha generado una dependencia a verse delgada desde su intervención, asegurando que le teme a ser señalada en caso de volver a subir de peso. “Voy a recibir el señalamiento, juepucha, donde yo me llegue a engordar, me van a criticar, eso es otra presión”.
“La gente es muy criticona, cuando yo estaba con mis 98 kilos, la gente me decía que debía bajar de peso, que el sobrepeso no es salud, me decían que tenía una cara muy linda, pero como era gorda, pues qué pesar, pero ahora que estoy con 32 kilos menos he recibido comentarios de gente que me dice que estoy muy seca”.
Natalia confesó que también ha recibido comentarios en los que aseguran que está desnutrida; sin embargo, ella explica que desde su pérdida de peso su salud ha mejorado, “Mis exámenes salieron perfectos, ya no soy pre diabética, me bajaron la dosis de la tiroides, soy más sana de lo que estaba antes”.
“Pero, las personas me siguen criticando, me preguntan que qué le pasó a mi pelo. Hacerme la manga fue cambiar cosas por otra porque cuando bajé toda esta cantidad de kilos, mi bariátrico me dijo que iba a empezar a perder pelo, parecía que estuviera en algún tratamiento de quimioterapia”. La humorista reveló que ha recibido comentarios en los que la juzgan por su aspecto y aseguran que se ha abandonado, lo que ella tomó como un acto de ignorancia.
Las inseguridades de Natalia
“Mi mayor inseguridad son las piernas. Desde muy pequeña, tuve miedo a mostrar mis piernas; siento que son muy gordas y tengo celulitis. Siento que incluso después de la manga gástrica las tengo porque es la única parte donde siento que quedó demasiado flácida por la baja de grasa”, dijo la exparticipante del programa de cocina.
Por otro lado, Natalia aseguró que detrás de sus inseguridades, su parte favorita es su rostro. “Desde siempre me han dicho que tengo una cara muy bonita, aunque me decían que les daba pesar por el cuerpo. Me decían que si adelgazara sería perfecta, la gente siempre dice que las gorditas tienen cara linda y me metieron eso en la cabeza”.
En el pódcast, Sanint explicó que, aunque las críticas y comentarios de sus seguidores han logrado afectarla, sí ha podido sentirse más sana y su salud ha mejorado. “Yo creo que si estoy sana, médicamente sí, tengo todos mis exámenes perfectos, tengo vitamina D, tengo hierro al 100, estoy súper bien, pero mentalmente no estoy bien. Me peso todos los días; además, si como algo que sé que no debía, me voy a sentir mal al otro día y me voy a sentir gorda, soy gordofóbica conmigo misma”.