Marcela Gallego es la nueva eliminada de ‘Masterchef Celebrity’: dejó sin palabras a los participantes

En un reto de eliminación que se realizó fuera del estudio, los cinco delantales negros se enfrentaron en una prueba inusual

Guardar
Marcela Gallego es la nueva eliminada de 'MasterChef Celebrity Colombia 2024' - crédito Canal RCN
Marcela Gallego es la nueva eliminada de 'MasterChef Celebrity Colombia 2024' - crédito Canal RCN

La ausencia de Claudia Bahamón en varios programas de Masterchef Celebrity por cuestiones de salud marcó la pauta durante la última semana. Pese a su ausencia las pruebas continuaron y cinco participantes afrontaron la prueba de eliminación este sábado 10 de agosto.

Cinco celebridades, Marcela Gallego, Roberto Cano, Cony Camelo, Jacques Toukhmanian y Paola Rey se medían para saber cuál de ellos abandonaría el reality show del Canal RCN. Saliéndose de la costumbre de hacer la prueba en la cocina habitual, esta vez se decidió hacerla en Villavicencio. Y justamente la Puerta al Llano marcaría la pauta de las preparaciones del día.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Justo antes de explicar las condiciones de la prueba, la presentadora Claudia Bahamón reveló que para esta oportunidad entraría a regir una serie de reglas especiales. Cada uno de los delantales negros tendría que preparar amasijos propios de la región en los que predominarán el pan de arroz y las arepas. Cada preparación se presentaría de manera escalonada para que tanto el jurado como los otros participantes pudieran degustar las preparaciones y juzgarlas, siempre sin saber quién preparó cada plato.

Cada uno de los amenazados a eliminación tendría 75 minutos para hacer su preparación. Debido a que no se trataba de platos que hubiesen practicado previamente, los participantes contaron con el apoyo de un chef local que les asesoró durante la prueba.

Paola Rey tuvo algunos problemas con su preparación, pero también fue bien valorada por el jurado y el resto de los participantes - crédito Canal RCN
Paola Rey tuvo algunos problemas con su preparación, pero también fue bien valorada por el jurado y el resto de los participantes - crédito Canal RCN

Conny y Marcela fueron las primeras en presentar sus platos, y generaron reacciones encontradas. Mientras el de Conny fue bien recibido pero se le achacó ser muy simple, el de Marcela fue considerado como muy por debajo del estandar que esperaba el jurado (salvo Adria, que la defendió) para una prueba de eliminación. Esa impresión fue compartida por buena parte de los participantes.

Una de las que tuvo más problemas fue Paola Rey, pues la olla en la que hacía una de sus preparaciones se encendió en llamas, algo que asustó a la propia Claudia Bahamón. Por fortuna para la actriz, los comensales valoraron positivamente su plato. Algo similar sucedió con Roberto Cano, que tuvo problemas para dar con la preparación deseada, y cuando presentó su preparación se le reconoció el buen sabor, pero juzgaron la masa que preparó como una muy simple.

Jacko hizo que su preparación fuese tan distinguida que el resto de participantes se dieron cuenta, a ciegas, que él la preparó - crédito Canal RCN
Jacko hizo que su preparación fuese tan distinguida que el resto de participantes se dieron cuenta, a ciegas, que él la preparó - crédito Canal RCN

Como contrapartida, Jacko haciendo gala de su serenidad presentó un plato que fue muy bien valorado. Como prueba de lo bien que se conocen los participantes a esta altura de la competencia, los participantes (y en particular) Juan Pablo Llano acertaron al deducir que él fue quien preparó dicho plato, tomando como referencia el sabor y la elección del emplatado.

Con 9,2 puntos, el plato mejor valorado de la prueba fue el de Paola Rey. Le siguieron Jacko con 8,9 puntos, y Roberto con 7,7 puntos. En el cuarto lugar quedó Cony con 7,6. Por lo tanto, la eliminada fue Marcela, que se quedó con 6 puntos. El anuncio dejó sin palabras a los participantes, que remarcaron detrás de cámaras su sentido del humor y el entusiasmo que tenía por seguir aprendiendo.

“Es una de las mejores experiencias que he vivido en la vida”, afirmó Marcela en su despedida, resaltando el gran aprendizaje que representó para ella estar en el programa, mientras la producción recordó los momentos de la actriz en el show: desde los momentos de angustia cuando los platos salían mal, hasta los que salieron bien (particularmente el cachete que recibió de Rausch en una de las pruebas). Tras recibir los aplausos de todos los participantes, Marcela recogió su set de cuchillos y terminó su participación en Masterchef Celebrity. De este modo, quedan 14 participantes en competencia y la acción vuelve a la cocina tradicional del programa.

Guardar