Miembros de la Policía del Tolima, en compañía de la Sijín y el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, adelantaron un operativo de allanamiento y registro, con el fin de capturar a un criminal que tenía orden judicial.
De acuerdo con las autoridades, el sujeto sería el responsable de haber cometido diferentes robos en el norte del departamento, por lo que las autoridades lo estaban buscando por su responsabilidad en los delitos de hurto calificado agravado, así también, lo tenían en la mira por instrumentalizar menores de edad para cometer estos actos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Las autoridades hicieron efectiva la captura, gracias a una orden judicial, por lo que se desplazaron hasta la invasión Luz Esperanza y allí adelantaron las respectivas labores para dar con el paradero del criminal que cometía los robos en compañía de niños y adolescentes para despertar la menor sospecha posible.
Al sujeto se le acusa de haber utilizado un arma de fuego para cometer un robo en la vía que conduce del municipio de Honda a Mariquita, en hechos que se presentaron durante junio, por lo que las víctimas esperan que le caiga todo el peso de la ley.
El criminal ya está tras las rejas y debe responder por estos delitos, por lo que la Policía del Tolima invitó a los ciudadanos a denunciar, en dado caso de que se sean víctimas de este y otros criminales, con el fin de que las autoridades puedan actuar y judicializarlos.
Del mismo modo, se envió un mensaje a los ciudadanos, en el que la institución “Reafirma su compromiso con la seguridad de la comunidad y la protección de los menores, y continuará trabajando en la identificación y captura de aquellos que utilizan a niños y adolescentes para la comisión de delitos”.
Intento de sicariato en Ibagué
En medio de los procesos judiciales, las autoridades se encuentran en alerta ante la cantidad de actos delincuenciales en la ciudad, pues un hombre resultó gravemente herido en medio de un intento de sicariato, que se presentó en el barrio Modelia Dos, situado en el sector del Salado. El ataque, que tuvo lugar alrededor de las 5:00 p. m. del sábado 10 de agosto, sorprendió a varios testigos que presenciaron el atentado.
Según las versiones preliminares, la víctima fue abordada por dos individuos que se desplazaban en una motocicleta. Estos sujetos dispararon varias veces en contra del hombre y lo dejaron con heridas considerables.
A pesar de la gravedad del ataque, la víctima sobrevivió y fue trasladada de inmediato a un centro asistencial donde se encuentra recibiendo atención médica. Algunos testigos relataron que durante la huida, uno de los agresores utilizó a otra persona como escudo para cubrirse y poder escapar. Sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades.
Inicialmente se especuló que uno de los sicarios podría haber sido detenido, aunque hasta el momento, las autoridades no han verificado la supuesta detención ni proporcionado más detalles sobre la identidad de los sospechosos.
El suceso generó preocupación entre los habitantes del sector del Salado, que exigen una mayor presencia policial y medidas de seguridad para evitar que se repitan este tipo de actos violentos en toda la ciudad.
Entre tanto, se espera que las autoridades logren dar con el paradero de los atacantes y así evitar que continúen cometiendo este tipo de ataques y den su versión sobre lo sucedido para confirmar quién los envió a atacar al ciudadano y cuáles son los móviles del brutal ataque que estuvo a punto de terminar en un homicidio.