Un terrible hallazgo se dio en Bucaramanga, capital de Santander, debido a que fue encontrado un cadáver en avanzado estado de descomposición, específicamente en la carrera 5 con calle 67. Los vecinos se alertaron por los nauseabundos olores y un líquido oscuro que salía por debajo de la puerta.
Al ver lo que estaba ocurriendo, decidieron comunicarse con las autoridades para reportar la situación y, sobre las 5:00 p. m. del sábado 10 de agosto de 2024, y con ayuda del propietario de la vivienda, lograron entrar allí para verificar lo que estaba pasando.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Así descubrieron que se trataba de un cadáver que correspondía a Javier Leal Mora, de 57 años de edad, que se encontraba en el piso de la casa en avanzado estado de descomposición, por lo que los líquidos corporales estaban fluyendo por el suelo y terminaron saliendo por la puerta principal.
La Sijín de la Policía Metropolitana de Bucaramanga se encargó de adelantar las primeras revisiones técnicas del cuerpo sin vida. Después se llevó a cabo el respectivo levantamiento del cadáver y su traslado a la sede del Instituto de Medicina Legal del barrio Campo Hermoso.
Versiones preliminares, difundidas en los medios locales como Vanguardia, indican que el sujeto habría fallecido por causas naturales; sin embargo, esta es solo una hipótesis que está siendo verificada por las autoridades y será confirmada o desmentida conforme avance la investigación que inició un equipo especializado.
Y es que, al parecer, el ciudadano no contaba con señales de violencia en su cuerpo. Así también, se reveló que era muy reconocido, debido a que trabajaba como soldador y se desempeñaba en varios talleres ubicados en Girón.
Sus allegados lamentan su partida y piden que las autoridades investiguen la situación, debido a que otra de las versiones que se maneja es que pudo haber sido víctima de algún ataque, aunque esta versión tiene menos respaldo, pues su cuerpo no tenía señales de violencia.
“Muy conocido por su trabajo y personalidad, era una hombre muy extrovertido y agradable, siempre con sus ocurrencias y comentarios nos hacía reír mucho, servicial siempre tenía disposición para ayudar”, relató uno de sus allegados.
Cabe mencionar que el ciudadano estaba soltero, por lo que no compartía con nadie la vivienda. Del mismo modo, se dio a conocer que tenía varios hijos, que fueron contactados por las autoridades para dar a conocer lo sucedido y para que adelantaran la reclamación del cuerpo.
Entre tanto, las autoridades se encuentran intentando esclarecer otras muertes en el departamento, una de ellas fue violenta y la víctima fue identificada como Juan Sebastián Corona Sánchez, de 18 años, que se encontraba en un establecimiento comercial y sobre las 2:40 a. m. del domingo 11 de agosto.
El joven se encontraba acompañado por su hermano y unos amigos y, cuando cerraron el establecimiento y ellos se disponían a irse a sus casas, se desató una violenta riña; otro joven sacó un arma cortopunzante y desafió a Corona, que partió una botella para defenderse.
Lamentablemente, el sujeto le clavó el arma blanca en el cuello y, aunque sus allegados lo llevaron hasta un centro asistencial, los especialistas confirmaron que sus venas se vieron comprometidas, por lo que falleció.
En cuanto a su agresor, se confirmó que se trata de Andrés Felipe Toloza Velázquez, de 19 años, que fue capturado por la Policía ante el llamado desesperado de las personas que presenciaron la pelea callejera. Ahora, debe responder por el delito de homicidio, y en medio del caso se tuvieron en cuenta los testimonios y la revisión de las cámaras de seguridad de la zona.