A partir de mañana, martes, el sistema de Pico y Placa en Bogotá implementará restricciones para la circulación de vehículos en la ciudad. Según las autoridades, el esquema aplicable para el día impar será el siguiente:
Después de un domingo relativamente tranquilo en términos de movilidad, las autoridades de tránsito confirmaron que así funcionará el pico y placa en la ciudad para la jornada del lunes 12 de agosto de 2024, teniendo en cuenta que es día par:
Recuerde que la medida aplica de lunes a viernes, de 6:00 a. m. a 9:00 p. m.
Se presenta volcamiento de vehículo tipo campero en la localidad de Teusaquillo en la diagonal 61B con carrera 22A sentido oriente - occidente. Los bomberos y la Policía se encuentran en el punto para atender la situación y retomar la movilidad.
Se encuentran fuera de servicio algunas intersecciones semafóricas, por lo que el grupo especializado de tránsito adelanta acciones correctivas:
Inició el reversible en el corredor de la carrera Séptima desde calle 245 hasta calle 183, en sentido Norte - Sur. “Gerencia en vía te recuerda que no debes conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier sustancia psicoactiva”, explicaron las autoridades de tránsito de la capital.
Las autoridades de tránsito capitalinas resaltaron la implementación del carril preferencial de la carrera 13 y lo calificaron como “Un gran avance hacia un transporte público más eficiente y sostenible” que beneficiará a 60.000 usuarios del Sitp.
Las autoridades trabajan en la ciclovía, mejorando el bicicarril sobre la avenida La Esperanza, a la altura del centro comercial Gran Estación, con el fin de garantizar la seguridad de aquellos que utilizan la bicicleta para movilizarse por la ciudad.
A las 12:55 p. m., Gerencia en Vía informó sobre el volcamiento de un camión en la localidad de Puente Aranda, en la Transversal 42 con Calle 5 en sentido sur-norte. Unidades de la Policía de Tránsito de Bogotá y una grúa han sido asignadas para atender la situación.
A las 11:27 a. m., Gerencia en Vía informó sobre el volcamiento de un vehículo en la localidad de Ciudad Bolívar, en la intersección de la Avenida Ciudad de Villavicencio con la Avenida Gaitán Cortés. Unidades de Tránsito de Bogotá y una grúa han sido asignadas para atender la situación.
Las multas que imponen los policías de tránsito hacen parte fundamental de la regulación vial, pues son la alternativa con las que las autoridades corrigen o hacen cumplir la ley de las personas que pasan por alto las normas o que no las tienen en cuenta.