Oriana Lozada, hija de Luces Velásquez llegó al mundo mientras que la actriz paisa interpretaba a Bertha Muñoz, una de las integrantes del cuartel de las feas en la recordada telenovela de Yo soy Betty, la fea, sin embargo, pese a que la joven de 25 años de edad creció en medio del mundo artístico, eligió un mundo alejado de las cámaras.
Si bien la primogénita de la actriz se roba las miradas por su belleza en las redes sociales, ella optó por seguir el camino de su padre Jaime Lozada y se dedicó a la medicina, profesión de la que su madre se siente muy orgullosa, aunque no haya seguido sus pasos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Una de las curiosidades de la versión original de Yo soy Betty, la fea, es que precisamente Luces Velásquez ocultó el embarazo de su hija Oriana durante el rodaje de la producción y que, gracias a la complicidad de su libretista, el fallecido Fernando Gaitán, que le guardó el secreto, pudo justificar su aumento de peso en la historia.
Según el guion Bertha, su personaje, subió unos kilos de más con un trastorno de ansiedad, que le impedía dominarse a la hora de comer. Por eso, era habitual verla ingiriendo paquetes y golosinas.
Mientras tanto, en la vida real, Luces estaba esperando a su hija Oriana, luego de una lucha de años por lograr embarazos exitosos. Había tenido cuatro pérdidas.
Días antes de finalizar el rodaje, nació Oriana, y en la ficción de Ecomoda, el libretista adjudicó la evidente baja de peso de Bertha, exponiendo que se había sometido a una lipoescultura, haciéndose cómplice de lo que en verdad estaba sufriendo la actriz.
A pesar de haber nacido rodeada de cámaras y acompañar a su mamá a varios rodajes e incluso ayudarla a preparar sus escenas, a la hija de la actriz no la sedujo este mundo televisivo, ya que incluso, Luces apareció en un capítulo de la novela con su bebé en brazos.
Eligió el quirófano en lugar del set de grabación
En la actualidad la heredera de Luces Velásquez, producto de su amor con su esposo, el médico cirujano plástico Jaime Lozada, tiene 25 años. Y aunque en su infancia y juventud, su madre se preocupó por cultivarle la sensibilidad artística, de ahí que la matriculó en clases de ballet, piano y pintura, la joven decidió que no deseaba buscar la fama o seguir los pasos de su madre.
Oriana escogió la misma profesión de su progenitor, así lo comentó la también exparticipante de Masterchef Celebrity Colombia en su más reciente paso por el programa Bravísisimo de City Tv. “A ella esta cosa de la popularidad y el reconocimiento público, que le tocó padecerlo en plena ‘Betty, la fea’, no le parecía chévere… A ella, esta cosa del reconocimiento y de que le impidan la privacidad, como que no lo entiende, pero también tiene esta cosa de ayudar a la gente y adora la medicina”, comentó Luces sobre su hija médico.
Pertenecer al mundo de la medicina no le impide a Oriana compartir en redes sociales imágenes con su famosa madre. Cuando la actriz hace lo mismo, los comentarios son acerca de la belleza de la joven, que incluso se vio en unas escenas hace 25 años cuando se hizo Yo soy Betty, la fea.
“Que mujer tan maravillosa; de principios, valores, emociones, sencillez... espectacular”, “Luces tiene muy buena genética”, “o sea que ella fue la misma bebé que llevó Bertha”, “igualitas, que lindo haberla visto en la novela bebé y ahora alcanzó a la mamá en estatura”, “debe sentirse orgullosa al ser hija de tremenda actriz”, “son muy lindas las dos”, “podrá haber seguido el camino del padre, pero sacó la belleza de la madre”, son algunos de los elogios que recibe en su cuenta de Instagram donde Oriana comparte fotos junto a la actriz.