Sicario que atentó contra tres personas en una cancha de fútbol de Barrancabermeja fue capturado

El sujeto sería un integrante del Clan del Golfo

Guardar

Nuevo

El responsable sería integrante del Clan del Golfo - crédito Álvaro Tavera/Colprensa
El responsable sería integrante del Clan del Golfo - crédito Álvaro Tavera/Colprensa

Las autoridades de Santander confirmaron la captura del presunto responsable del acto sicarial en contra de tres hombres que se encontraban departiendo en una cancha de fútbol de Barrancabermeja.

El sujeto fue identificado como Neider Montes Toloza, de 32 años, más conocido como alias de Care Monstro, un presunto integrante del Clan del Golfo. De acuerdo con los uniformados, este hombre sería el responsable de accionar el arma de fuego frente a una tienda del barrio Ciudadela Pipatón.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La Sijin se encargó de las investigaciones, gracias a videos y testimonios logramos identificarlo. Fue capturado en el barrio Colombia y deberá responder por el delito de homicidio en grado de tentativa, porte ilegal de armas y concierto para delinquir”, dijo la coronel Adriana Gisela Paz, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

De acuerdo con las autoridades, el delincuente fue dejado a disposición de la Fiscalía y un juez de Control de Garantías le impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario de la ciudad. Las víctimas fueron identificadas como Kevin Andrés Rodríguez López, Gustavo Adolfo Giraldo Guerrero y Edwin Franki Vargas Bocanegra, que resultaron heridos tras los hechos registrados en la comuna 3 de Barrancabermeja. 86 personas han sido asesinadas en la ciudad.

Los tres hombres se encuentran recuperándose en un centro asistencial - crédito Colprensa
Los tres hombres se encuentran recuperándose en un centro asistencial - crédito Colprensa

Es un tema que debemos afrontar con operativos constantes. Hay problemas por la presencia de grupos armados ilegales y bandas delincuenciales que luchan por el control territorial y el manejo de las redes del microtráfico”, subrayó el alcalde de Barrancabermeja, Jonathan Vásquez.

Otro caso similar ocurrió esta semana también en la comuna 3, en el barrio Yuma, cuando dos personas en motocicleta dispararon contra dos personas que se encontraban al interior de la vivienda, identificadas como Neris Grimaldo Díaz, de 36 años, y su hija, de 14 años.

Las autoridades aseguran que estos dos casos tienen que ver con la venta de sustancias psicoactivas y ajuste de cuentas. Jorge Marino Sánchez, subcomandante de la Policía del Magdalena Medio, afirmó que ya se tienen identificados a los responsables.

Se maneja una disputa territorial y son trasladados a la clínica Magdalena, en la primera hipótesis se maneja una disputa territorial por el tráfico de estupefacientes, se procede inmediatamente adelantar labores investigativas donde se logra la identificación de los autores materiales del hecho, la investigación está en proceso donde está la recolección de elementos materiales probatorios, los cuales arrojarán las órdenes de captura por parte en coordinación de la fiscalía general de la nación”, dijo el uniformado.

Hay preocupación por la ola de violencia en la ciudad  - crédito Colprensa
Hay preocupación por la ola de violencia en la ciudad - crédito Colprensa

“Esta vez se presume el ajuste de cuentas por el tráfico de estupefacientes, barranqueños no descansaremos hasta dar con los responsables de estos hechos criminales, su policía estará 24 horas los 7 días a la semana pendientes de su seguridad”, agregó el coronel.

El alcalde de la ciudad afirmó que el puerto petrolero se ha convertido en el lugar en donde se financia el microtráfico, además resaltó el trabajo de las autoridades frente a estos grupos criminales. “Estamos con una lucha contra la delincuencia común en la ciudad que se está financiando del microtráfico y de la marihuana, de la cocaína, de las drogas para seguir instrumentalizando a nuestros jóvenes”, agregó el mandatario, y dio a conocer que se incautaron 236 kilos de marihuana, avaluados en 600 millones de pesos.

Óscar Hernández, secretario del interior de Santander, resaltó que “en Barrancabermeja también converge el narcotráfico y eso trasciende la seguridad y convivencia, esto se relaciona con la extorsión y homicidio”. Pese a los elevados índices de asesinatos, la Policía ha atacado a seis bandas delincuenciales que son las protagonistas del microtráfico en Santander.

Guardar

Nuevo