El reality Masterchef Celebrity ha sabido mantener a la audiencia colombiana enganchada con su mezcla de talento culinario, relaciones entre los personajes y también por los desafíos inesperados a los que enfrentan a los famosos.
A lo largo de sus temporadas han ido incrementando el nivel de exigencia y la creatividad para crear retos, uno de los más esperados por los seguidores son los de campo, donde los participantes deben abandonar la comodidad del estudio y enfrentarse a locaciones sorprendentes y trabajos diferentes.
Para el episodio del 9 de agosto, los famosos llegaron al corazón del llano colombiano, en el departamento del Meta, donde no solo se encontraron con nuevos ingredientes, también con el joropo, un baile tradicional que puso a prueba su coordinación y resistencia.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En esta nueva oportunidad hubo una explosión de cultura y diversión, pero también de esfuerzo y determinación. Desde el momento en que Claudia Bahamón y los jurados llegaron con los famosos al lugar en el que se iba a realizar el reto, el ambiente se impregnó de la esencia folclórica de la región.
A través de una bienvenida vibrante y colorida, acompañada por una muestra artística de joropo, se marcó el inicio de una jornada que, para muchos de los participantes, resultó ser mucho más que un simple reto culinario.
La cocina y la danza, aunque aparentemente diferentes, comparten elementos clave como la pasión, la dedicación y el talento. Es por esto que cuando a los famosos les tocó enfrentarse a dominar el joropo, un baile que requiere gracia, ritmo y una coordinación precisa, sus habilidades en la pista de baile quedaron expuestas de manera inesperada para una buena parte de participantes.
A pesar de que están acostumbrados a destacar en la actuación, la música, el deporte y el humor, los famosos se enfrentaron a un desafío que, para muchos, resultó ser más agotador que cualquiera de las pruebas en la cocina.
Los primeros compases del joropo pusieron a prueba a todos los participantes. Aunque algunos lograron sorprender con movimientos inesperados y una rápida adaptación al ritmo y agilidad que requiere el baile, la mayoría de ellos parecían estar más cómodos frente a los fogones que frente a una cámara mientras ejecutan pasos de joropo.
De hecho, la exigencia física que tiene ese tradicional baile quedó clara cuando varios de los concursantes no pudieron evitar quejarse del esfuerzo que requería. Para muchos, el joropo resultó ser más un ejercicio de resistencia que un momento de diversión.
Sin embargo, la diversión, el conocer y disfrutar el momento fue la principal característica que acompañó a los famosos con respecto a su lección y demostración de joropo.
Así mismo, es innegable que la experiencia fue una oportunidad para que los participantes salieran de su zona de confort y enfrentaran un desafío completamente nuevo. Además, el esfuerzo de los participantes fue notable, su disposición a divertirse y su respeto por la cultura y las tradiciones de la región fue lo que más resaltó de la jornada.
Finalmente, llegó el momento de ejecutar el verdadero reto, que era en la cocina y el que dejó como ganadores a los integrantes del grupo azul, liderado por Dominica Duque, pues fueron quienes cumplieron con las expectativas que tenían los jurados con los platos y el de menor error.
En este reto los famosos tenían que adivinar los sabores plasmados en una preparación y luego cada uno, guiado por las instrucciones de su capitán, debían hacer su propia versión de plato, que resultó ser todo un éxito para los azules.