Varias inconsistencias han llevado a que Luisa Fernanda Cuellar Gordillo, una madre de familia que reside en el barrio Tierra Buena (en la localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá), no haya podido conciliar el sueño por más de una semana, tiempo que lleva sin saber nada del paradero de su hija, una menor de 14 años.
La madre de Yesika Katherine López Cuellar, habló con Infobae Colombia, y aseguró que tras los detalles que se tienen hasta el momento sobre lo que se supo por última vez de la adolescente, hay algunos mensajes que tendrían compañeras del colegio de Yesika, quienes no lo habrían compartido con López Cuéllar, que debido a esto ha tenido que recurrir a las autoridades para poner en conocimiento el caso y que así se pueda dar con el paradero de su hija.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Todo habría iniciado luego que la menor entabló una amistad a través de la red social Facebook con un hombre del cual se desconoce su edad, y que aparece identificado como Elkier Mejía. “En varios de los mensajes que me compartieron las compañeritas del colegio se lee que quedaron de verse (su hija y Mejía) en el centro comercial Primavera, con la excusa de que la iba a acompañar a colocarse un piercing”.
“Yo sé que ese tipo (le) endulzó (el oído) a mi hija”, afirma con seguridad Luisa, quien desde el sábado 3 de agosto fue hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación para denunciar la desaparición de su hija, quien ese viernes salió del colegio y de allí habría quedado de verse con el sujeto, de quien la progenitora no tenía conocimiento, luego que hace un par de meses la menor había desaparecido, pero días después apareció. Esta situación parecía haber sido una preocupación menos para Luisa, quien no se imaginó tener que enfrentarse de nuevo a un escenario como estos que la ha vuelto a quitar la tranquilidad.
En esta zona queda el centro comercial Primavera, donde la menor y el sujeto acordaron que se iban a ver:
Con el paso de los días aumenta la angustia en esta mujer, quien por más que le preguntó a las mamás de las compañeras de colegio de su hija, recibió unas capturas de pantalla en las que se confirma que su hija acordó a través de Messenger el encuentro en el centro comercial con Mejía, pero indicó que “esos mensajes están incompletos, le faltan varias partes”, y pese a que les pidió el favor de que le pasaran las conversaciones completas, dijo que “las mamás prefieren no estar involucradas en ese caso”, y por ende, las menores.
“Hija mía, hija mía, donde estés, por favor, si estás bien, por favor, aquí la esperamos su mamita, sus hermanos con los brazos abiertos. Hija, la extrañamos, eres única,por favor, si está bien repórtese, ¿sí? Por favor, hija mía, aquí estamos muy tristes y pidiéndole a mi Dios que estés bien”, aseguró la madre de familia, quien dejó este mensaje para que Yésika lo pueda ver y se comunique lo más pronto con ella.
De igual forma, y con autorización de Luisa, las personas que hayan visto a Yésika, o sepan alguna información que pueda ayudar a dar con su ubicación, podrán comunicarse a los números 302 5415377 y 311 2206368. Yesika Katherine mide 1,65 cm, es de complexión delgada y tiene el cabello negro.
Busca acceso a las cámaras del centro comercial
Tras reportar la desaparición de su hija ante las autoridades, Luisa solo espera tener acceso en los próximos días al sistema de cámaras de videovigilancia del centro comercial para poder revisar el momento exacto en el que su pequeña se vio con este sujeto, pero espera que las compañeras de Yésika le puedan colaborar revelando los mensajes completos, debido a que esto podría ser clave en medio de la búsqueda que completará nueve días el domingo 11 de agosto.