Frustran millonario robo en el occidente de Cali

Las autoridades detuvieron al hombre que intentaba huir con varios elementos electrónicos de alto valor

Guardar

Nuevo

La Policía Metropolitana de Cali frustró un intento de hurto en la ciudad - crédito Colprensa
La Policía Metropolitana de Cali frustró un intento de hurto en la ciudad - crédito Colprensa

Las autoridades de Cali informaron sobre un operativo que se realizó con apoyo de la ciudadanía y dejó un resultado positivo.

Se trata de la recuperación de varios elementos que fueron sustraídos de una vivienda ubicada en el occidente de la capital del Valle del Cauca.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con los datos revelados por la Policía Metropolitana de Cali, una denuncia ciudadana y la presencia de unidades adscritas a la estrategia Rutas seguras permitieron frustrar el hurto.

Según los datos que dieron a conocer, un inescrupuloso ingresó a una vivienda de esa zona de Cali y sustrajo varios elementos de valor. Cuando se dirigía al carro particular en el que llegó al sitio, el delincuente se percató de la presencia de uniformados que hacen parte de la estrategia mencionada.

Hurto frustrado en Cali - crédito Policía Nacional
Hurto frustrado en Cali - crédito Policía Nacional

En ese momento los policías fueron alertados por la comunidad y el ladrón rápidamente emprendió la huida para evadir a las autoridades. Sin embargo, los mismos vecinos del sector ayudaron a seguir la ruta del carro para evitar que el ladrón se fugara.

“La información aportada por la ciudadanía permitió a las patrullas de vigilancia identificar un vehículo sospechoso, cuyos ocupantes, al parecer, habían ingresado de manera irregular a una vivienda. Al notar la presencia policial, los presuntos delincuentes emprendieron la huida sin éxito”, indicaron desde la Policía Metropolitana de Cali.

Gracias al plan Candado que activaron las unidades de la policía en la capital vallecaucana, el delincuente terminó atrapado en una calle sin salida.

En esa diligencia las autoridades lograron detener al señalado del hurto en el occidente de Cali, incautar el vehículo en el que se movilizaba y recuperar los elementos hurtados.

“En la acción policial fue incautado el vehículo, capturada la persona que lo conducía y recuperados los dispositivos tecnológicos hurtados”, añadieron desde la institución.

Ladrón capturado cuando intentaba fugarse - crédito Policía de Cali
Ladrón capturado cuando intentaba fugarse - crédito Policía de Cali

Según el informe policial, el ladrón capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que enfrente el respectivo proceso judicial. Tras la legalización de la captura, según información revelada por el diario local El País, quedó bajo medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el delito de hurto.

Al final de un comunicado emitido por la Policía Metropolitana de Cali en el que se entregaron los detalles del caso, desde la institución resaltaron que se están ejecutando distintas estrategias para enfrentar la delincuencia en la ciudad, teniendo en cuenta que ese es uno de los territorios más afectados por la criminalidad en Colombia.

La rápida acción de las autoridades permitió ubicar al ladrón - crédito Policía Nacional
La rápida acción de las autoridades permitió ubicar al ladrón - crédito Policía Nacional

Asesinan a una pareja frente a sus hijos en Cali

El martes 6 de agosto, en el barrio El Caney al sur de Cali, un atentado a plena vista dejó sin vida a una pareja mientras se desplazaban en su vehículo junto con sus dos hijos.

De acuerdo con el coronel Germán Manrique, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, la agresión ocurrió alrededor de las 10:15 p. m., cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron el automóvil y dispararon repetidamente contra los ocupantes adultos.

A pesar de la rápida intervención de las unidades policiales y el traslado urgente de las víctimas a un centro asistencial cercano, el hombre de 30 años y su pareja no lograron sobrevivir debido a la gravedad de las heridas.

Esta no era la primera vez que el hombre enfrentaba un atentado en su contra; su historial judicial incluía registros por porte ilegal de armas, concierto para delinquir y homicidio agravado.

El incidente es solo uno más en una serie de hechos violentos que han generado una sensación creciente de inseguridad entre los habitantes de Cali. Aunque la ciudad ya no figura en la lista de Forbes Advisor como una de las más peligrosas del mundo, los episodios violentos persisten.

Guardar

Nuevo