Eduardo Pimentel deberá asumir una multa de $16.900.000 luego de que la Superintendencia de Sociedad estableciera que en el periodo del 1 de marzo de 2021 y el 9 de marzo de 2023 controlar de manera absoluta la sociedad Deportivo Boyacá Chicó Fútbol Club S.A. La entidad declaró que el hombre del mundo del fútbol no entregó el informe de la situación mercantil de la institución.
“Se impuso una multa por valor de dieciséis millones novecientos mil pesos ($ 16′900.000), por no revelar la situación de control en el registro mercantil de acuerdo con lo señalado en el artículo 30 de la Ley 222 de 1995″, detalló la Supersociedades en su misiva.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En el documento quedó registrado que en este caso en específico se trata un tema de empresas y sociedades familiares. Pues, a pesar de que en los papeles aparecen vinculados los hijos del hombre de 63 años la totalidad de las decisiones estaba bajo su potestad.
“Si los padres mantienen la capacidad de imponer decisiones en los máximos órganos sociales, a pesar de no tener la propiedad de las acciones, deben solicitar la inscripción del control en el registro mercantil”, especificó la entidad en un comunicado.
En este proceso de intervención a los equipos de fútbol tiene como objetivo dar cuenta de cómo es el funcionamiento en su interior teniendo en cuenta que sus operaciones estén dentro de lo que establece el gobierno
Máximo accionista del Deportivo Pereira estaría ocultando información de sus empresas, entidades correspondientes lo sancionan con multa millonaria
Álvaro de Jesús López Bedoya, máximo accionista del equipo de fútbol profesional Deportivo Pereira, deberá asumir una suma millonaria correspondiente a una multa impuesta por la Superintendencia de Sociedades al intentar mantener ocultos los movimientos de control de ese equipo en el registro mercantil.
López Bedoya deberá asumir la suma de $31.200.000 millones en las próximas semanas de acuerdo con la sanción impuesta por el ente regulador.
Con respecto a esta decisión la Superintendencia informó que: “Se está adelantando un programa de supervisión a los clubes con deportistas profesionales que funcionan como sociedades anónimas, para velar por el estricto cumplimiento de las disposiciones legales y estatutarias y con el propósito de que estas organizaciones operen dentro de los principios del buen gobierno corporativo y generen confianza”, dijo el superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez.
Por esa misma línea aseguraron que al estar al frente en su totalidad de las decisiones de las sociedades Deportivo Pereira F.C. S.A. y López Bedoya y Asociados CÍA, es responsable de rendir cuentas ante la superintendencia con el fin de demostrar la legitimidad de los procesos al interior de las compañías.
“El ordenamiento jurídico colombiano establece que esta situación debe publicitarse en las Cámaras de Comercio, lo que resulta relevante a efectos de garantizar la transparencia en las actuaciones de las empresas”, añadió Escobar Pérez.
Varios grupos de soldados fueron secuestrados en San José del Guaviare, son aproximadamente 100 uniformados retenidos
En la jornada del viernes 9 de agosto un grupo de cerca de 100 soldados del Ejército Nacional fue retenido en la zona de San José del Guaviare por un grupo de personas que se identificaron como miembros de las “guardias campesinas”.
Los hechos se registraron en tres zonas diferentes del departamento cuando se dirigían a las veredas de Puerto Nuevo y Puerto Cachicamo para cumplir con una cita programada con comerciantes de los respectivos lugares.
De acuerdo a las autoridades este secuestro se le atribuye a Alexis Guerra, alias ‘Cantarino’, miembro de la estructura Jorge Suárez Briceño, que hace parte de las disidencias de las Farc. Se presume que ‘Cantarino’ había convocado a los soldados al sitio como parte de una estrategia para retenerlos.