La mañana del 10 de agosto inició movida para las autoridades en la capital del país, luego que se reportó el hallazgo de un cuerpo en inmediaciones al Parque Nacional, en límites entre las localidades de Chapinero y Santa Fe.
“La Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) informa sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida correspondiente a un hombre, en zona boscosa, cerca de la Avenida Circunvalar sector del Parque Nacional, en la localidad de Santa Fé”, confirmó la Mebog a Infobae Colombia, luego que el caso se conoció pasadas las 8:30 de la mañana, pero cuyo aviso habrían recibido los uniformados del sector en horas de la madrugada.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Una vez la patrulla es avisada se coordina con el CTI (Cuerpo Técnico de investigación) para realizar los actos urgentes. De igual forma, otro dispositivo de uniformados de Inteligencia e Investigación criminal realizan las verificaciones para esclarecer este hecho”, añadió en el comunicado la institución, que junto a la Fiscalía adelantan las pesquisas para confirmar si el cuerpo presentaba signos de violencia.
Los investigadores judiciales, además de revisar pistas que puedan estar alrededor de la zona boscosa donde hallaron el cuerpo, de quien no se confirmó aún su identidad por parte de las autoridades, quienes aseguraron que sería “un hombre de 26 años aproximadamente”, y se encuentran recolectando las cámaras de seguridad próximas a la zona para ver si se alcanzan a divisar personas que puedan estar involucradas en el hecho. Esto debido a que el cadaver fue hallado en la parte alta del parque, donde se encuentra la zona donde practican ciclismo y patinaje, y desde donde se lanzan los jóvenes que montan patineta.
Se espera que las autoridades se pronuncien de manera oficial debido a que este caso se suma a los dos hechos que se presentaron en la localidad de Kennedy el miércoles 7 y viernes 9 de agosto, en el que fueron halladas dos personas sin vida, y una aún tenía signos de vida luego de haber sido arrojada de un taxi en movimiento.
Qué se sabe de los dos casos que se reportaron en Kennedy la misma semana
La situación de inseguridad en la ciudad se ha visto alterada por este tipo de acontecimientos que, si bien acrecienta la percepción en una parte de la ciudadanía, aún presenta un balance positivo en materia de hechos violentos por parte de las autoridades. Sin embargo, en la semana entre el lunes 5 y domingo 11 de agosto, fueron tres los casos que se conocieron en los que fueron hallados cuerpos sin vida en vía pública.
En el primero de los casos, que se presentó la tarde del miércoles 7 de agosto, dos cuerpos embolsados fueron arrojados desde un taxi en movimiento, y quedaron en un caño situado en jurisdicción del barrio Palmitos. En esa ocasión el comandante de la estación de Policía de Kennedy, teniente coronel Leonardo Bernal, aseguró que una de las personas que fue arrojada del taxi aún se encontraba conv vida.
“Lamentablemente, el día de hoy se nos presenta un homicidio a una persona, estos sujetos que se movilizaban en un vehículo tipo taxi arrojan en movimiento a dos personas, uno de ellos ya se encontraba sin vida, y la otra persona de sexo masculino se encuentra con signos vitales”, destacó en su momento el coronel Bernal.
En tanto que, en otro punto de la localidad, pero el viernes 9 de agosto, también en horas de la tarde se informó que debajo del puente diagonal a la rotonda que queda a pocos metros de la estación Banderas de Transmilenio, un hombre de 35 años fue hallado en una bolsa, gracias a que la comunidad alertó a la Policía del hecho.
En este caso, se confirmó por parte del comandante (e)de la Mebog, coronel William Lara, quien aseguró que el hombre tenía signos de violencia, y habría sido asesinado por el sector de Corabastos, y se presume que luego lo habrían dejado tirado allí en esta zona. Este caso deja un panorama de tres cuerpos hallados sin vida en un periodo de cuatro días en Bogotá. Mientras que en Kennedy, la cifra de fallecidos por hechos violentos ya superó las 100 víctimas en lo corrido de 2024, que con estos recientes ya van en 102 casos.