Vigilante fue asesinado mientras intentaba impedir un atraco en Risaralda

En video quedó registrado el momento en el que el guarda de seguridad forcejeó con uno de los delincuentes

Guardar
En video quedó registrado el intento de robo y el momento en el que el criminal dispara - crédito Colombia Oscura / X

James Castrillón Gómez, un guarda de seguridad de 65 años, fue asesinado mientras intentaba evitar un robo en un restaurante del barrio La Pradera, ubicado en Dosquebradas (Risaralda) el miércoles 7 de agosto de 2024. De acuerdo con reportes de las autoridades locales, tres individuos armados ingresaron al establecimiento con la intención de perpetrar el hurto.

Sin embargo, el trabajador se percató de lo sucedido y, en un acto de valentía, se abalanzó sobre uno de los delincuentes, incluso, logró derribarlo, pero fue rápidamente superado en fuerza y recibió dos disparos fatales.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El lamentable suceso tuvo lugar aproximadamente a las 3:15 p. m. en una zona popular de restaurantes del municipio. Después de cometer el brutal ataque, los criminales huyeron del lugar generando preocupación entre las personas que se encontraban en el lugar.

El coronel Yeison Javier Ramos, vocero de la Policía Metropolitana de Pereira, dio a conocer detalles de este brutal ataque en contra del adulto mayor, y aseguró que las autoridades recibieron una llamada a la línea de emergencia 123, por lo que el cuadrante policial se desplazó de inmediato al lugar.

El celador falleció tras el ataque armado por parte del criminal que logró escapar - crédito Colprensa
El celador falleció tras el ataque armado por parte del criminal que logró escapar - crédito Colprensa

Después de atender el suceso y verificar el estado de salud de Castrillón, los uniformados lo trasladaron al Hospital Santa Mónica de Dosquebradas con apoyo de la comunidad, pero allí se confirmó su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas ocasionadas por los impactos de bala.

Ante la situación, la comunidad de Dosquebradas y las autoridades locales, encabezadas por el alcalde Roberto Jiménez, se pronunciaron en contra de este acto de violencia. Jiménez dio a conocer el ofrecimiento de una recompensa de $10 millones por información que conduzca a la captura de los responsables.

Desde la administración municipal rechazamos de manera contundente lo sucedido en el barrio La Pradera. No tendremos tolerancia con este tipo de casos”, expresó el alcalde en medio de su discurso, en el que mostró su consternación.

El criminal disparó ante la mirada de los comensales - crédito Colprensa
El criminal disparó ante la mirada de los comensales - crédito Colprensa

En medio del anuncio, se confirmó el inicio de la investigación de este crimen que, según las autoridades, se adelantará manera exhaustiva, por lo que ya se está adelantando la respectiva revisión de las cámaras de seguridad del establecimiento comercial y del sector.

Así también, los uniformados se encuentran realizando otras labores en el vecindario para esclarecer los hechos, como entrevistas y recolección de material probatorio. Aunque, a pesar de haber desplegado un plan candado, hasta el momento no se ha logrado capturar a los responsables, pues las versiones preliminares de los testigos indican que huyeron en una motocicleta con tres ocupantes.

Cabe mencionar que, la víctima de este acto de violencia trabajaba como vigilante desde hace más de 30 años en el sector, por lo que era muy reconocido por los habitantes de la zona y aquellas personas que la frecuentan, que hoy se muestran consternados por este hecho.

La criminalidad tiene azotada a esta zona del país - crédito Colprensa
La criminalidad tiene azotada a esta zona del país - crédito Colprensa

Así también, el reporte oficial de las autoridades dio a conocer que el guarda de seguridad residía en el barrio El Japón junto a su esposa y sus tres hijos. La comunidad ha expresado su solidaridad con la familia en estos momentos de dolor a través de las redes sociales.

Las autoridades se encuentran en alerta ante la ola de violencia que, según relataron los comerciantes del sector a los medios locales, está desatada en la zona, debido a que no es la primera vez que un robo a mano armado se presenta en este municipio, por lo que piden presencia de las autoridades para que los ciudadanos puedan estar tranquilos en los negocios locales y no tengan miedo de salir a la calle, pues temen por su vida.

Guardar