Asneydi Yurdisnevi García Garzón, una joven colombiana de 26 años, fue encontrada sin vida en un apartamento ubicado en el barrio Doctores, en la Ciudad de México, lo que ha activado una investigación bajo el protocolo de feminicidio.
La Fiscalía de la Ciudad de México confirmó que la joven llevaba al menos dos días sin vida en el momento de ser hallada, y su muerte conmoción a su comunidad de seguidores en redes sociales.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El hallazgo del cuerpo de Asneydi García, conocida en Tiktok y Facebook como ‘Muñeca’, por sus populares videos sobre anime, fue reportado por Juan González Oviedo, propietario del apartamento en el que residía la joven con su pareja, un hombre de 48 años llamado Víctor Buitres Barrios.
González Oviedo decidió visitar el lugar tras haber perdido contacto con Asneydi durante 15 días, y alertado por un fuerte olor que salía del apartamento donde vivía la pareja.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México se encargó del levantamiento del cuerpo y abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio. Conforme avanzan las investigaciones, hay un interés particular en dos individuos de nacionalidad venezolana con quienes Asneydi fue vista por última vez, lo que podría ofrecer pistas clave para resolver el caso.
El 23 de abril, en una publicación regular de la ‘influencer’ en la red social Tik Tok, se logró ver que en la descripción decía “Dios, te necesito”, un mensaje que podría dejar en duda si García no estaba en una buena situación.
Actualmente, los investigadores intentan reconstruir sus últimos momentos y analizar el vínculo que tenía con estos dos individuos, con quienes aparentemente mantenía contacto frecuente. Se especula que estos sujetos podrían estar relacionados con su desaparición, por lo que se han convertido en los principales sospechosos del caso.
La familia de una joven creadora de contenido conocida en Facebook y TikTok como La Muñeca ha confirmado que la joven era madre de un niño que dejó en Colombia. La revelación se conoció después de que las autoridades comenzaran una investigación sobre su desaparición y posible asesinato.
La joven era ampliamente conocida en las redes sociales por su pasión por los animes, tema que se convirtió en el eje central del contenido que difundía en sus perfiles. Las autoridades han centrado su investigación en dos hombres de origen venezolano que fueron vistos con ella antes de que desapareciera.
Además, Carlos Jiménez, periodista mexicano, reportó que Asneidy fue hallada sin vida junto a un peluche blanco de elefante, el cual había aparecido en uno de sus videos de TikTok publicado el 13 de marzo.
El juicio de Ana María Henao, colombiana que desapareció en España
El cuerpo de Ana María Henao, la colombo-estadounidense que presuntamente fue asesinada por su esposo en España, sigue sin ser encontrado. Desde enero del 2024 no hay información con respecto al paradero de la colombiana.
Según informó W Radio, la familia Henao expresó su preocupación después de recibir una serie de mensajes que, según afirmó Felipe Henao, hermano de la desaparecida, “no parecían escritos por ella.” Ana María, quien se encontraba en medio de un complejo proceso de divorcio, había llegado a España en diciembre de 2023 con la intención de mudarse definitivamente.
Poco antes de su desaparición, había manifestado haber conocido a alguien con quien supuestamente se iba a una casa de campo a dos horas de Madrid.
Antes de perder contacto con su familia, Ana María fue vista con una amiga revisando una posible nueva vivienda. Su última comunicación registrada fue el 2 de febrero a las 11:30 a. m., cuando le escribió a esa amiga comentando que la nueva casa no le había gustado. Desde ese momento, la Policía española comenzó la búsqueda de Henao por varias ciudades europeas sin dar con su paradero.
David Knezevich, de nacionalidad serbia y esposo de Ana María, enfrenta ahora acusaciones de secuestro y será juzgado por este delito en Estados Unidos, tras ser extraditado para cumplir con el proceso judicial en Miami. La fecha del juicio, el 21 de octubre, será crucial para determinar su responsabilidad en la desaparición de Henao, un delito que podría llevarle a cumplir hasta 15 años de cárcel si es declarado culpable.