Quemaron una moto de la Policía, luego de que uniformados intentaran inmovilizar un vehículo en Medellín

Los policías fueron atacados y su vehículo resultó incendiado por varios residentes de la comunidad del barrio La Honda

Guardar

Nuevo

La motocicleta resultó calcinada por algunos habitantes del barrio La Honda, Medellín - crédito imagen tomada de la Alcaldía de Bucaramaga
La motocicleta resultó calcinada por algunos habitantes del barrio La Honda, Medellín - crédito imagen tomada de la Alcaldía de Bucaramaga

Una motocicleta perteneciente a la Policía Metropolitana de Medellín terminó en llamas en la noche del jueves 8 de agosto, en el barrio La Honda de la comuna 3 (Manrique), en Medellín.

La situación ocurrió luego de que dos uniformados que realizaban un procedimiento de inspección rutinario intentaron inmovilizar una moto por presentar múltiples irregularidades en su placa, chasis y documentación. Ante esto, la comunidad que estaba cerca del lugar de los hechos decidió reaccionar en contra de los uniformados.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con el reporte del medio antioqueño El Colombiano, “los hechos se registraron sobre las 9:15 de la noche, cuando los dos policías encontraron que la moto tenía el chasis regrabado y la placa con alteraciones”. Además, al solicitar la matrícula, se encontraron con inconsistencias en los datos del vehículo, lo que les llevó a sospechar que podría tratarse de un carro robado. Al comunicarle a los ocupantes que se llevarían la moto para investigarla, se desató el conflicto.

Los uniformados estaban monitoreando los documentos de una motocicleta y hallaron irregularidades - crédito Colprensa
Los uniformados estaban monitoreando los documentos de una motocicleta y hallaron irregularidades - crédito Colprensa

Los detalles brindados por un reporte oficial puntualizaron que se trató de más de una docena de personas que se aproximaron a los policías para impedir el procedimiento judicial. Durante el forcejeo con los ocupantes de la motocicleta, algunos individuos lograron encender fuego a la patrulla de la Policía.

Según el relato del medio antioqueño, mientras los uniformados miraban cómo su vehículo se consumía en llamas, la única opción disponible era solicitar refuerzos. Con la llegada de otros policías, consiguieron apagar el incendio de la motocicleta policial, aunque esta quedó completamente destruida. También se conoció que los autores de la agresión se dispersaron en pocos minutos y habrían buscado refugio en las viviendas y callejones del sector, lo que impidió su captura inmediata. La motocicleta que iba a ser inmovilizada también fue ocultada por los vecinos del sector.

A pesar del tenso enfrentamiento, el saldo final del incidente no dejó personas lesionadas, ni entre la población civil ni los uniformados implicados en el conflicto.

Un perrito, el héroe que evitó el hurto de una moto en la capital antioqueña

El miércoles 7 de agosto se conoció el caso de un perro que logró evitar el hurto de una motocicleta en Medellín cuando unos sujetos irrumpieron en un barrio residencial para llevarse el vehículo mediante intimidación, según reportó Noticias RCN.

Los hechos ocurrieron a plena luz del día. La joven dueña de la motocicleta había llegado a su residencia y dejó el vehículo parqueado afuera mientras entraba rápidamente a su domicilio.

Durante ese breve lapso, llegaron varios hombres en motocicletas al lugar con intenciones de robar la motocicleta. Armado con una pistola, uno de los delincuentes amenazó a la joven, cuya identidad no fue revelada, para exigirle las llaves del vehículo.

Los ladrones llegaron a subirse en la motocicleta antes de que el canino slaiera a defender a la mujer - crédito captura de pantalla de Facebook
Los ladrones llegaron a subirse en la motocicleta antes de que el canino slaiera a defender a la mujer - crédito captura de pantalla de Facebook

La situación parecía inevitablemente abocarse al robo, pero la intervención del perro marcó una diferencia crucial. Al escuchar la conmoción, el canino salió corriendo y comenzó a ladrar ferozmente a los ladrones. Sorprendidos por la inesperada y amenazante reacción del animal, los delincuentes optaron por huir del lugar sin concretar el robo.

El hurto de motos en Medellín

Sigue aumentando el robo de motos en Medellín, con 3.702 casos reportados este año 2024. Según datos del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), esta cifra es 272 menos que el año pasado, pero sigue siendo alarmante para las autoridades y ciudadanos.

Motociclistas, incluso vinculados a aplicaciones de transporte, son víctimas constantes de hurto en el país - crédito 123RF
Motociclistas, incluso vinculados a aplicaciones de transporte, son víctimas constantes de hurto en el país - crédito 123RF

Según la información que publicó El Colombiano, una de las comunas más afectadas por este delito registró 128 casos de robo este año, destacándose como una de las áreas con mayor incidencia. Incluso, se resaltó que el método más usado por los delincuentes para sustraer los vehículos es el halado, es decir, cuando la motocicleta es sustraída de la vía pública al encontrarla sin vigilancia. Esta técnica ha sido utilizada en 2.916 casos.

Le sigue el atraco, con 538 incidentes, y el descuido del propietario, con 167. Además, se han registrado 71 casos por engaño y nueve utilizando escopolamina.

Guardar

Nuevo