Lincharon a presunto delincuente en el sector de San Andresito de la 38: una cómplice fue capturada

El hombre llegó sin signos vitales a un hospital luego de recibir múltiples golpes

Guardar

Nuevo

Comunidad linchó a un ladrón en San Andresito de la 38 - crédito @OscuraColombia/X

Los comerciantes de San Andresito de la 38 hicieron justicia a mano propia tras linchar a un presunto delincuente que se encontraba en compañía de una mujer, que también fue golpeada por la multitud. Las autoridades confirmaron que la acompañante del sujeto fue capturada por los delitos de lesiones personales, intento de homicidio, porte, tráfico y tenencia de armas de fuego.

El hombre, que pretendía atentar contra una persona que estaba en el sector, llegó sin signos vitales al hospital como consecuencia de la gravedad de las heridas propinadas por las personas que se encontraban en el lugar, la víctima del atentado logró desarmar al delincuente.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“En el marco de la Operación Bogotá, y gracias a la oportuna reacción de uniformados adscritos a la Estación de Policía Puente Aranda se logró la captura de una persona por los delitos de tentativa de homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego”, dijo la Policía por medio de un comunicado.

Las autoridades trataron de proteger al sujeto de nacionalidad extranjera, pero fue imposible ante la furia de los ciudadanos. “Una vez el cuadrante interviene y media, frente a la comunidad que reacciona a estos hechos, traslada a un centro de atención médica a un ciudadano extranjero que presenta múltiples heridas, donde lamentablemente muere producto de la gravedad de las lesiones”, añadió la entidad.

Los individuos pretendían atentar contra una persona que se encontraba en el sector - crédito Policía Metropolitana de Bogotá

En las imágenes que circulan en las redes sociales se evidencia el enojo de las personas. En un primer video, el sujeto se encuentra bajo la protección de un hombre de contextura más gruesa, que lo estaba protegiendo de los golpes de los ciudadanos. Más adelante se observa a los uniformados tratando de controlar la situación, pero la multitud logró arrojar al hombre al suelo, donde le siguieron pegando hasta que quedó totalmente inmovilizado.

Nuestras patrullas son advertidas sobre dos personas que se movilizaban en una motocicleta queriendo agredir con arma de fuego a una persona que transitaba allí en el San Andresito de la 38. Esta persona, en su reacción desarma a este agresor, lesiona a uno de lo que estaban allí generando esta afectación a su integridad. Una de estas personas fallece en el lugar de los hechos producto de las heridas y la otra será judicializada por lesiones personales, intento de homicidio, porte, tráfico y tenencia de armas de fuego”, afirmó el coronel William Lara, comandante Policía Metropolitana de Bogotá.

Las autoridades trataron de proteger al delincuente - crédito pantallazo Policía Metropolitana de Bogotá
Las autoridades trataron de proteger al delincuente - crédito pantallazo Policía Metropolitana de Bogotá

Posteriormente, se observa a la mujer tratando de llegar hasta la patrulla de la Policía para así salvaguardar su vida, pero justo en el momento en el que trata de subir al vehículo, los comerciantes la sacaron del cabello y aprovecharon para atacarla. El sujeto ya se encontraba totalmente inconsciente y los uniformados tuvieron que cargarlo; sin embargo, a la comunidad no le importó el estado en el que estaba y siguió propinándole fuertes golpes.

Invitamos a todos los bogotanos para que nos informen oportunamente cuando observen algún tipo de conducta que ponga en riesgo la vida, la integridad y la economía de los bogotanos”, agregó el uniformado. A la mujer de nacionalidad extranjera, de 29 años de edad, al momento de su captura se le incautó revólver calibre 38 con 3 cartuchos.

La actual administración publicó unas cifras preocupantes en las que se puede evidenciar que en lo corrido del año las denuncias por hurto han disminuido un 26%, esto en comparación con el mismo periodo del 2023. Por otro lado, se han reportado 7.160 denuncias menos por robos de celulares, lo que representa una reducción de este delito del 46%; sin embargo, hechos como estos son un reflejo de la inseguridad que vive la capital del país, que tiene cansados a los ciudadanos cada vez que salen de sus hogares, ya que temen despojados de sus pertenencias.

Guardar

Nuevo