Incendio dejó en ruinas el negocio de una familia trabajadora en Bucaramanga

Las autoridades reportaron que no se presentaron lesionados, pese a que dos menores de edad se encontraban solos en el lugar

Guardar
Las autoridades llegaron a atender la tragedia, pero el negocio quedó en pérdida total - crédito Bomberos de Bucaramanga
Las autoridades llegaron a atender la tragedia, pero el negocio quedó en pérdida total - crédito Bomberos de Bucaramanga

Una tragedia se presentó en la vereda Rosa Blanca, ubicada al norte de Bucaramanga, durante la jornada del jueves 8 de agosto de 2024 sobre las 3:46 p. m. De acuerdo con el reporte oficial del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, una carpintería quedó en pérdida total por causa de un incendio.

Del mismo modo, los organismos de socorro aclararon que los hechos se presentaron en el kilómetro seis vía Matanza, 500 metros adelante del sector conocido como Bosconia. En el momento en el que la familia se percató de lo sucedido se comunicó de inmediato con las autoridades para pedir apoyo en la extinción de las llamas.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El informe de los bomberos destacó la rapidez de la respuesta a la emergencia, con llegada al lugar en 15 minutos tras recibir el reporte. Así también, se dio a conocer que las unidades lograron sofocar las llamas sin mayores complicaciones, aunque las causas del incendio aún no han sido determinadas.

La comunidad espera los resultados de las investigaciones respectivas para esclarecer los motivos que desataron las llamas que acabaron con el modo de sustento de esta humilde familia, pues por los materiales que se encontraban en la carpintería, el fuego se expandió rápidamente.

En varias oportunidades los bomberos han tenido que atender tragedias de esta magnitud - crédito GAILAN HAJI/EFE/EPA
En varias oportunidades los bomberos han tenido que atender tragedias de esta magnitud - crédito GAILAN HAJI/EFE/EPA

Ante la gravedad de esta situación se pronunció Sonia Sánchez Santamaría, edil del corregimiento Dos de Bucaramanga, que informó que los esposos que eran propietarios del taller habían salido en la tarde, por lo que dejaron en el inmueble a sus dos hijos menores de edad, aunque “Afortunadamente, los niños no sufrieron ninguna lesión”, según comentó.

Fueron los vecinos los que alertaron a los padres que regresaron rápidamente, pero ya era demasiado tarde: encontraron todo en ruinas. Los organismos de socorro confirmaron que hasta el lugar llegaron con una máquina y tres trabajadores especializados que atendieron la situación donde se ubicaba el taller, después de iniciar con sus trabajos sofocaron las llamas evitando víctimas fatales.

Los líderes comunitarios expresaron su solidaridad con la familia, por lo que anunciaron la realización de campañas para ayudarlos, debido a que el negocio quedó destruido. “Vamos a buscar la manera de ayudarles y esperamos alguna colaboración de la alcaldía de Bucaramanga para que pronto puedan nuevamente instalar su taller de carpintería”, dijo Sonia Sánchez Santamaría, citada por el medio Vanguardia.

Los bomberos trabajaron arduamente por controlar la situación - crédito Bomberos Bucaramanga
Los bomberos trabajaron arduamente por controlar la situación - crédito Bomberos Bucaramanga

Los líderes del sector recalcaron la necesidad de brindar apoyo para la familia afectada, ya que el taller era su único sustento. Incluso, confirmaron que el padre tenía varios trabajos pendientes que se vieron convertidos en cenizas, por lo que tienen la esperanza de recibir apoyo del gobierno local y de la comunidad para que puedan recuperar su fuente de ingresos lo más pronto posible.

Entre tanto, las autoridades tuvieron que atender otro incendio en las primeras horas del jueves, este ocurrió en la carrera 16 con calle 31, en inmediaciones de la Plaza de Mercado Central. Información preliminar indica que las llamas iniciaron en un local que funcionaba como bodega de frutas y verduras.

“Atendimos la conflagración con un carrotanque y una máquina contra incendios. Tardamos un minuto en llegar y la emergencia estuvo controlada a las 4:20 de la madrugada. Por ahora se cree que fue un corto circuito y estamos, con los propietarios de los inmuebles afectados, calculando las pérdidas”, explicaron los organismos de socorro.

El primer incendio del jueves acabó con un negocio de alimentos - crédito Bomberos de Bucaramanga
El primer incendio del jueves acabó con un negocio de alimentos - crédito Bomberos de Bucaramanga

Los alimentos quedaron reducidos a cenizas, por lo que estos ciudadanos perdieron todo su material de trabajo y piden que se aclare lo sucedido mediante una investigación, pues la hipótesis será confirmada o desmentida a través de las averiguaciones que adelantan las autoridades. Entre tanto, están intentando reponer los daños con apoyo de sus allegados.

Guardar